Una encuesta realizada por los genios de la infografía de Lab 42 demuestra algunos datos interesantes sobre los usuarios globales de Twitter y algunas de sus tendencias.

Uno de los datos que más nos llama la atención es la frecuencia del uso de la herramienta, los resultados de la encuesta reflejan que el 37% de los encuestados revisa su Time Line varias veces al día y 33% diariamente.

Estos números indican que el 70% de los usuarios de Twitter son accesibles por esta vía día tras día.

No deja de sorprendernos la gran cantidad de usuarios que siguen accediendo el servicio mediante su página web colocándose en la primera fuente de acceso a Twitter con el 64% del tráfico versus el 16% mediante plataformas móviles o celulares.

Sobre las costumbres al momento de “tweetear” (o tuitear en el más puro coloquialismo) vemos que los usuarios plasman sus comentarios –en su mayoría- más de una vez al día y diariamente.

El boca en boca y la moda han sido y seguirán siendo las razones primordiales por las que diariamente caen nuevos adeptos en las redes del pajarraco azul, combinadas abarcan un 63% de las razones por las que se decidieron unir a Twitter.

Pero hay cosas que no cambian, ya que la manera como los usuarios buscan a “nuevas personas para seguir” sigue siendo predominantemente vía la recomendación de sus amigos (63%). El efecto de los tweets promovidos o pagos también ha funcionado, ya que el 74% de los nuevos seguidores que se generan vienen de las recomendaciones de Twitter o de las promociones pagas.

El mercado también tiene su espacio en Twitter, ya que tan solo el 10% de los usuarios no sigue a alguna marca aunque la mayoría lo hace para recibir descuentos especiales (66%) y para participar en concursos (48%).

Interesantes cifras que nos permiten ver una radiografía de la red social de mayor crecimiento en nuestro país con un enfoque global.

(click para agrandar imagen)