Rebajar los precios: La estrategia de las consolas de videojuegos ante la crisis - Runrun

«Nuevos precios» parece ser el lema de todas las empreses que fabrican consolas de videojuegos, algunas con razones muy claras (Nintendo) y otras no tanto (Sony), pero todas ante la crisis…

Luego del fracaso del Nintendo 3DS, la empresa japonesa decidió afrontar su posible derrota en el mercado de las consolas portátiles de una manera diferente luego de que los resultados de la misma no cumplieran ni el peor de los escenarios planteados por la casa de Mario.

La idea fue rebajar el precio del 3DS para impulsar las ventas, lo que nadie se esperaba es que recortaran los precios a la mitad. ¿El resultado? En un mes Nintendo estaba vendiendo 190 mil 3DS, pero con el descuento lograron vender 230 mil ejemplares en tan solo una semana y aunque la crisis de la empresa ante el fracaso de su nuevo portátil no ha sido superada, por lo menos comienzan a ver la continuidad de la plataforma como una posibilidad.

Nintendo no quiere dejar morir ninguna plataforma por lo momentos ya que para sacarle el jugo por una última vez al Wii, antes del lanzamiento de la nueva consola de la empresa, la Wii U, están sacando una versión más económica del Wii para estas navidades, y aunque cuenta con los mismos componentes que su versión anterior el Wii Slim es mucho más flaco que la versión anterior. Con esto Nintendo estaría quemando sus últimos cartuchos durante la temporada de oro de las consolas – Navidad – para empezar a plantearse el lanzamiento del Wii U en el primer trimestre del año entrante.

Aunque Sony no ha comentado nada sobre la posibilidad de sacara una nueva consola para el año que viene, creen que ya es hora de bajar los precios del PS3 y de PSP. La estrategia del PSP la entendemos, ya que la versión económica del PSP que vendría próximamente no contaría con conexión 3G ni WiFi, una estrategia basada en colocar más dispositivos en el mercado y lograr acabar con el stock de juegos que quedan en las tiendas abriéndole el paso al PS Vita, el nuevo portátil de la empresa, aunque no entendemos quien va a querer un PSP sin conexión a internet.

La decisión de bajar los precios del PS3 si que nos parece incomprensible por los momentos, ya que no existe ningún anuncio oficial sobre un PS4 y según lo que teníamos entendido una nueva consola no está en los planes futuros de Sony. De igual manera sigue siendo una excelente oportunidad para aquellos que quiera entrar en el mundo del PS3.

Por el lado de la empresa de Bill Gates solo llega una noticia sobre una nueva interfaz que será lanzada en los próximos meses, los cambios unicamente indican que sería un rediseño de la interfaz actual que permitirá más y mejores interacciones entre el Windows Phone 7 y el Xbox.