Nelson Bocaranda en #TATGranada: "Twitter en Venezuela es una herramienta contra la censura" - Runrun
Nelson Bocaranda en #TATGranada: «Twitter en Venezuela es una herramienta contra la censura»

Captura de pantalla 2015-06-22 a la(s) 11.35.53

El reconocido periodista venezolano Nelson Bocaranda participó como ponente en Talking About Twitter #TATGranada 2015, el primer evento para hablar sobre Twitter. La censura de los medios tradicionales en Venezuela y Twitter como herramienta alternativa para informar fueron algunos de los tópicos que tocó el fundador de la web Runrun.es y locutor de La Cola Feliz en el circuito Unión Radio.

En la presentación, Bocaranda presentó la infografía “La ruta hacia la censura de los medios venezolanos”, publicada en Runrunes el año pasado a propósito de la compra de medios independientes por parte de factores oficialistas. También mostró algunos de los tuits que publicó sobre la enfermedad y muerte del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Según un reportaje del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), esta cobertura en particular, realizada a través de Twitter, inauguró una nueva etapa en la manera de consumir información en Venezuela.

La labor de tuiteros como Luis Carlos Díaz y Alberto Federico Ravell fueron elogiadas por el periodista venezolano, que además habló sobre la persecución por parte del Estado a trabajadores de la prensa en Venezuela.

Una vez finalizada su ponencia, Bocaranda sorprendió a la audiencia cuando se colocó la franela de la campaña del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS): “Soy periodista, soy impertinente”.

Captura de pantalla 2015-06-22 a la(s) 12.32.13