Lo nuevo de Google: dos maneras de buscar más rápido - Runrun

Google tiene una misión: hacerle la vida más fácil a sus usuarios, y así lo han demostrado el día de ayer durante su conferencia “Inside Search Event” cuando presentaron tres mejoras de su buscador en línea que pretenden renovar la manera como los usuarios buscan en su motor de búsquedas.

Como parte de una campaña extensa de mercadeo que busca consolidar al navegador de Google –el Google Chrome- en el tope de las listas de descargas las novedades en materia de búsquedas solo estarán disponibles para aquellos que bajen la próxima versión del navegador.

Las novedades vienen bajo tres áreas, la primera es el Voice Search y como su nombre en inglés lo indica se trata de dictar al buscador aquello que queremos encontrar en la web.

Recordemos que en las aplicaciones para smartphones ya desde hace algún tiempo podíamos hacer búsquedas dictadas, cosa que ahora tendremos disponible en nuestras computadoras.

Aunque por ahora solo hemos visto la versión en inglés del Voice Search y según reportes de terceros que han tenido acceso a la versión beta del navegador el nuevo servicio tiene una precisión del 85%, incluso vi como un gringo trataba de pronunciar “Antonio Hernández” (pronunciado por el usuario como: “antouniio jernandeis”) y Google Voice lo captaba perfectamente.

Otra de las novedades que también viene del mundo de las aplicaciones para celulares de Google es el Image Search. Y es tan fácil como suena ya que lo que tenemos que hacer es seleccionar una foto existente y buscar, lo que nos arrojaría una cantidad de resultados en imágenes que coinciden con nuestra foto seleccionada.

Recordemos Google Goggles una aplicación que lleva este estilo de búsquedas a otro nivel en nuestros celulares que reseñamos aquí el 12 de Enero.

Lo mejor es que podemos arrastrar fotos desde otras ventanas hasta la barra de búsquedas y listo, resultados instantáneos en pocos segundos.

Ahora con Chrome si realizamos una búsqueda en Google y el buscador está casi 100% seguro de haber encontrado lo que buscábamos en la primera página, la misma se pre-cargará mientras leemos el resultado, ahorrándonos hasta 7 segundos para llegar desde la búsqueda hasta a donde queremos llegar. Esta nueva innovación se llama Instant Pages, aquí el video:

La mayoría de estas mejorías, tal y como comentábamos antes, vienen del mundo celular y esto está fundamentado en otro dato que Google dio a conocer el día de ayer…

La imagen que vemos arriba es una superposición de los dos tipos de búsquedas celulares en rojo (últimos tres años) y computadoras de escritorio en azul. Esta evidencia deja bastante claro la razón detrás de la mirada de los ingenieros de Google hacia el mundo de los celulares para ver si alguno de sus productos pega o no en el mundo de los escritorios.