Así es Meerkat, la app que integra vídeos en directo en Twitter
Así es Meerkat, la app que integra vídeos en directo en Twitter

Meerkat

 

Las redes sociales están constantemente en evolución intentando mejorar para ofrecer nuevas características y servicios con los que dar respuesta a unos usuarios que cada vez tienen más claras sus demandas.

Vamos a centrarnos en una de las más populares: Twitter. Sí usted ha estado utilizando últimamente la conocida plataforma de microblogging puede que haya visto que cada vez más jóvenes están tuiteando sobre algo conocido como Meerkat. Aunque el logo de esta app pueda hacernos pensar que nos encontramos ante un nuevo servicio relacionado con el mundo animal, lo cierto es que este pensamiento no podía estar más alejado de la realidad.

Meerkat se trata de un servicio de vídeo en streaming que ha sido diseñado específicamente para Twitter por una compañía israelí denominada Life on Air. Este nos permite compartir un vídeo en directo a través de nuestro smartphone o tableta con todos nuestros seguidores de Twitter.

Aunque son los más jóvenes los que están utilizando esta app, el mundo de los medios de comunicación han visto en este servicio de Twitter una nueva alternativa. Por ejemplo, periodistas de BuzzFeed o TechCrunch ya han comenzado a utilizar la misma para hablar en livestream sobre algunos temas.

Lo bueno de esta app es que puede descargarse de forma completamente gratuita y está disponible para iOS aunque sólo puede ser utilizada con Twitter.

Aunque aún puede que sea demasiado pronto para pronosticar el futuro de esta aplicación, lo cierto es que ofrece una forma sencilla de seguir eventos de forma fácil a través de su teléfono y Twitter haciendo de esta manera que sus seguidores puedan comentar y compartir sus impresiones en tiempo real.

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez hemos descargado la app en nuestro iPhone se le pedirá para acceder a la misma su cuenta de Twitter. Eso sí, debe tener cuidado puesto que esto significa que, cada vez que usted decida transmitir un vídeo a través de la app Meerkat, se publicará automáticamente un enlace en su timeline de Twitter para que sus seguidores puedan acceder al contenido en directo.

Aunque muchos puedan pensar que esta app no es tan innovadora como señalan algunos, lo cierto es que son muchos los pronósticos que apuntan a que el 2015 será el año del vídeo y esta herramienta no sólo ofrece ventajas para los periodistas sino que permite a los ciudadanos convertirse precisamente en eso, en informadores que puede retransmitir en tiempo real cualquier evento o acontecimiento que decidan compartir a través de la cámara de su iPhone con la ayuda de Meerkat.