Presentaron el Galaxy S6 de Samsung
El Comercio (PERÚ) Mar 02, 2015 | Actualizado hace 9 años
Presentaron el Galaxy S6 de Samsung

Captura de pantalla 2015-03-02 a la(s) 13.07.26

 

En medio de gran expectativa, Samsung presentó su Galaxy S6 en el contexto de los MWC 2015 que tienen lugar en Barcelona, España.

 

¿Qué viene en el Samsung Galaxy S6?

Samsung utilizó todas sus municiones en  su presentación del Samsung Galaxy S6, equipo que saldrá a la venta el 10 de abril en 20 países. El resto del mundo verá eventualmente estos equipos, que vendrá con 32GB, 64GB y 128GB.

“Este es el teléfono inteligente más avanzado del mundo. Con capacidades que ningún otro teléfono puede igualar”, fue la confiada afirmación del presidente de Samsung, JK Shin, en una presentación donde Samsung intentó demostrar su supremacía sobre el iPhone 6 de Apple, teléfono del que el nuevo aparato tiene más que un parecido.

 

Dos S6

Confirmando rumores de varias semanas, la compañía coreano no presentó una sino dos versiones de su teléfono de bandera Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge, este último con una pantalla curva en los dos lados del teléfono.

 

Diseño

Una de las principales quejas sobre el Galaxy S5 fue su diseño hecho de plástico, que le daba al aparato una apariencia de fragilidad no digna de un teléfono de alta gama.

Algo en lo que los representantes de Samsung se esforzaron en enfatizar fue la belleza de sus aparatos. El Galaxy S6 está recubierto de Gorilla Glass (Vidrio Gorilla) tanto en la parte delantera como posterior.

Samsung no pudo evitar realizar su primera comparación al iPhone de Apple de la noche al explicar que el metal de teléfono era 50% más fuerte que el usado por sus rivales.

“No se doblará”, indicaron en referencia a los problemas del iPhone 6 cuando salió al mercado.

 

Carga inalámbrica

Otro rumor confirmado fue que el S6 tendrá una batería incorporada que pueda ser cargada inalámbricamente.

Samsung señaló que no quería utilizar esta tecnología, la cual ayudó a desarrollar, hasta que no avanzara lo suficiente en rapidez como para ser conveniente para los usuarios. “10 minutos equivalen a cuatro horas de carga”, señalaron.

Como contraparte, ahora las baterías de sus aparatos están incorporadas al mismo, como en el caso de los iPhones.

Pantalla

Además de las curvas del Samsung Galaxy S6 Edge, la compañía coreana no se ha quedado con las manos cruzadas al momento de mejorar sus pantallas.

Aunque de igual tamaño que las pantallas de 5,1 pulgadas del S5, los nuevos teléfonos celulares tienen 77% más pixeles que su antecesor: 577 píxeles por pulgadas.

 

Cámara

Quizás los avances más grandes de este teléfono se encuentran en la cámara. El Samsung S6 cambia la cámara de 2 MP frontal por una de 5 MP, para ‘selfies’ con mayor resolución que nunca. La cámara principal no ha sido mejorada en cuanto al número de pixeles, pero sí en cuestión de estabilidad de imagen y mejorar las fotos tomadas en condiciones con baja luz.

Samsung también ha intentado simplificar a lo mínimo su interface para tomar fotos, de tal manera que sea sencilla de manipular por los aficionados.

 

Samsung Pay

Samsung se tomó unos minutos para explicar su servicio de pago creativamente llamado Samsung Pay, el cual en el corto plazo estará disponible tanto en los Estados Unidos como Corea del Sur.

Su sistema no solo podrá ser usado en tiendas que acepten el NFC (Near field communication) sino también el cualquier local que permita usar tarjetas de débito y crédito.

“90% de las tiendas en Estados Unidos”, se ufanó la compañía.

 

Seguridad

En la parte más corta de la conferencia, Samsung indicó que su celular es uno de los más seguros en el mercado. También que es disponible con la mayoría de los MDM, un tipo de software que permite a las empresas asegurar, monitorear y administrar dispositivos móviles de manera remota.

 

Lo que se pierde

Desafortunadamente las mejoras del Galaxy S6 también trajeron retrocesos a la compañía. Como mencionamos antes, el nuevo celular ya no permite a sus usuarios cambiar fácilmente de batería. Otras características que se han perdido son la ranura para tarjetas MicroSD y la impermeabilidad del teléfono.

 

s6Samsung