Google y Mattel lanza visor de realidad virtual
Google y Mattel lanza visor de realidad virtual

Visor

 

Hace una semana, Google y Mattel anunciaron que iban presentar un misterioso producto en el que habían trabajado conjuntamente. Las especulaciones que rodearon a ese lanzamiento finalmente se han cumplido y ambas compañías han dado a conocer hoy una reedición del clásico View-Master, eso sí, transformado en un visor de realidad virtual.

En sus origenes en los años 30 del siglo pasado, el View-Master permitía ver imágenes fijas de paisajes,dibujos animados o animales en un precario 3D. Su nueva versión, aunque mantiene en cierta manera su aspecto original, cambia por completo sus funcionalidades.

El nuevo View-Master costará 30 dólares, llegará en octubre a las tiendas y está pensado para que el usuario introduzca su ‘smartphone’ en el visor, como ya ocurre en otros visores como el Gear VR de Samsung que hoy sale a a la venta.

Una vez introducido el teléfono, el usuario se sumergirá, según Mattel, en unos mundos diseñados en 360 grados que le permitirán viajar a lugares lejanos o épocas remotas. En ellos se podrá obtener más información simplemente clicando encima de objetos, iconos o personajes que se encuentren allí.

Estos universos podrán activarse mediante carretes, como los que se usaban en la antigua versión del visor, que se colocarán delante del dispositivo y costarán 15 dólares (cada pack de 4). En este caso, los carretes son puramente opcionales ya que los mundos pueden descargarse fácilmente gracias a la ‘app’ oficial de View-Master.

La posibilidad de interactuar con objetos y personajes, da una nueva dimensión a estos cascos de realidad virtual y hace que se acerquen a la línea que separa este terreno de la realidad aumentada.

Este nuevo gadget se ha creado pensando especialmente en los niños, aunque también hará las delicias de los fans del antiguo View-Master. El diseño de este dispositivo está inspirado totalmente el el Cardboard de cartón de Google.

 

Visor2