BMW se inspira en su pasado para traernos este increíble rediseño - Runrun

Hace 71 años un carro entró al “Hall de la Fama” del circuito Mille Miglia de Italia. Para los que no conocen sobre el circuito de las mil millas de Italia, este se celebró entre 1927 y 1954 y se trataba de un recorrido que buscaba probar el rendimiento de diferentes modelos en vías tradicionales (no era un circuito de carrera como tal) lo que terminó generando el concepto Gran Turismo que hoy conocemos.

En las 24 válidas del Mille Miglia se consagraron modelos de marcas tales como Porsche, Alfa Romeo, Maserati, Ferrari y BMW. Pero en la historia de las mil millas un modelo específico marco un record que nunca fue superado, se trata del record de velocidad del BMW 328 quien recorrió la pista entera a un promedio de 165 kilómetros por hora, de esta manera el BMW 328 entraría al hall de la fama como el vehículo de Gran Turismo más rápido de la historia, record que mantendría hasta el final del Mille Miglia en el 54.

Con este logro y por su impecable diseño el BMW 328 se convertiría en un clásico instantáneo, tanto así que hoy en día se encuentra entre los 25 mejores carros del siglo y con la celebración del 75 aniversario desde que el primer 328 salió de la fábrica, BMW no podía dejar pasar la ocasión sin sacar una re-edición especial de homenaje al carro que hizo a la marca famosa desde sus principios.

El nuevo BMW 328 Hommage (homenaje en francés) fue creado bajo los mismos principios que su predecesor en la eterna búsqueda de la mezcla perfecta entre diseño y rendimiento. Con un chasis fabricado completamente de fibra de carbono y un motor de aluminio y magnesio, el nuevo 328 Hommage pesa apenas unos 780 kilos y contará con un motor 3.0 de seis cilindros.

En el rediseño de este clásico vale la pena resaltar su insigne rejilla frontal, conocida como la “riñonera de BMW” por su parecido a un par de riñones humanos, algo que nos recuerda que MW nunca ha dejado a un lado su historia, ya que vemos conceptos similares hasta en sus carros hoy en día.

Disfrutemos de más fotos de este impresionante concepto y esperemos que no solo saquen unos pocos para esta celebración, sino que veamos algo de este modelo en los futuros carros de BMW.

por @RandomPiece