Hace ahora casi un año Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares. Desde entonces, y antes del movimiento, la aplicación de mensajería no ha parado de crecer, concretamente más de un 55% en el último año hasta superar en la actualidad los 700 millones de usuarios activos mensuales, que envían más de 30.000 millones de mensajes todos los días a través de la app.
Sin duda, cifras impresionantes, que no han salido de ningún estudio o similares sino de un mensaje publicado por Jan Koum, cofundador y máximo responsable del producto. En él, además de los números anteriores, comenta lo siguiente:
Y eso último tiene más importancia de lo que parece en un primer momento, porque, con sus palabras, Koum da a entender que este año, al fin, será en el que presentarán novedades realmente importantes relacionadas con WhatsApp y no meras actualizaciones que introducen cambios menores como el famoso doble check azul (quizá lancen la rumoreada versión web del servicio, o implementen las prometidas llamadas por voz).
Según ha anunciado el fundador de la firma, Jan Koum, en Facebook, cada día se envían alrededor de 30.000 millones de mensajes a través de WhatsApp, y se prevé que la cifra de usuarios continúe creciendo durante el presente año.
El tiempo dirá. Lo que está claro a estas alturas del partido es que, a pesar de que WhatsApp aún no genera un euro y seguramente tardará al menos otro año en hacerlo, Facebook acertó al comprarles ya que a este ritmo en no mucho alcanzarán, o incluso superarán, la base de usuarios de la red social (unos 1.350 millones de usuarios) y terminará dando pingües beneficios.