WhatsApp supera los 700 millones de usuarios y 30 mil millones de mensajes diarios en el mundo entero - Runrun
WhatsApp supera los 700 millones de usuarios y 30 mil millones de mensajes diarios en el mundo entero

WhatsApp-ahora-luce-mejor-en-iOS-7

 

Hace ahora casi un año Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares. Desde entonces, y antes del movimiento, la aplicación de mensajería no ha parado de crecer, concretamente más de un 55% en el último año hasta superar en la actualidad los 700 millones de usuarios activos mensuales, que envían más de 30.000 millones de mensajes todos los días a través de la app.

Sin duda, cifras impresionantes, que no han salido de ningún estudio o similares sino de un mensaje publicado por Jan Koum, cofundador y máximo responsable del producto. En él, además de los números anteriores, comenta lo siguiente:

«Estamos emocionados por estos números y nuestro continuo crecimiento, y aún más contentos de seguir construyendo un gran producto en el año 2015. Por encima de todo, estamos agradecidos de que muchos de ustedes estén utilizando WhatsApp para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, colegas y compañeros de trabajo. Nos comprometemos a seguir trabajando duro para hacer WhatsApp aún mejor»

Y eso último tiene más importancia de lo que parece en un primer momento, porque, con sus palabras, Koum da a entender que este año, al fin, será en el que presentarán novedades realmente importantes relacionadas con WhatsApp y no meras actualizaciones que introducen cambios menores como el famoso doble check azul (quizá lancen la rumoreada versión web del servicio, o implementen las prometidas llamadas por voz).

Según ha anunciado el fundador de la firma, Jan Koum, en Facebook, cada día se envían alrededor de 30.000 millones de mensajes a través de WhatsApp, y se prevé que la cifra de usuarios continúe creciendo durante el presente año.

El tiempo dirá. Lo que está claro a estas alturas del partido es que, a pesar de que WhatsApp aún no genera un euro y seguramente tardará al menos otro año en hacerlo, Facebook acertó al comprarles ya que a este ritmo en no mucho alcanzarán, o incluso superarán, la base de usuarios de la red social (unos 1.350 millones de usuarios) y terminará dando pingües beneficios.