Primeras conferencias en el CES 2015 destacan a los smartphones y al internet de las cosas - Runrun
Primeras conferencias en el CES 2015 destacan a los smartphones y al internet de las cosas

CES-2015

Aunque el CES 2015 comienza oficialmente el martes 6 de enero, y mañana lunes 5 es el día de los grandes anuncios de prensa, hoy domingo ya se llevaron a cabo algunos eventos previos, como ya es costumbre.

Primero se llevó a cabo una conferencia desarrollada por Shawn Dubravac, director del área de economía del CEA (la empresa detrás del CES). Como pretexto para promocionar su nuevo libro, platicó de los cinco pilares que, según su punto de vista, definen nuestro «destino digital».

Enfatizó que actualmente vivimos en una época de digitalización del espacio físico, donde todo nuestro entorno ya está enfocado a lo digital, incluyendo a nuevas tendencias como los drones y la impresión 3D. En ello también han jugado un papel importante las herramientas de voz.

También habló de la tendencia de la «lógica», vista a través de las sugerencias personalizadas que hacen al usuario servicios como Amazon y Netflix.

Finalmente, recalcó que el «internet del yo» nos ha llevado del internet de la computadora y del smartphone al internet de las cosas, además de los dispositivos de realidad virtual.

Por otro lado, también se nos presentó el estado general de la industria durante el último año, donde vimos cómo los smartphones siguen siendo los productos ganadores que continuan en crecimiento.

Lo mismo con las tablets, de las cuales se dijo que esta semana veremos modelos estilo phablet, a precios de 100 dólares y con muchas alternativas en Windows. En unas horas comenzarán las conferencias de prensa de grandes marcas como LG, Samsung y Sony.