INFORMACIÓN DEL TRÁFICO Y NAVEGACIÓN GPS EN TU SMARTPHONE CON WAZE - Runrun

Location World, empresa líder en el desarrollo de aplicaciones móviles y plataformas de localización, anunció la disponibilidad de Waze, para brindar el primer servicio gratuito de navegación punto a punto basada en la colaboración de la comunidad (a través de cruce de mapas en vivo y la interconexión social de conductores), para los usuarios de BlackBerry en Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Waze es una aplicación móvil gratuita que agrupa  la gran comunidad de conductores y pasajeros   para que colaboren entre sí, y automáticamente  puedan actualizar los mapas y compartir información de lo que está sucediendo en tiempo real con el tráfico, accidentes o incidentes. La aplicación Waze para BlackBerry con GPS incluido, ofrece a los usuarios instrucciones de conducción punto a punto,  así como las últimas condiciones de la carretera, actualizaciones de tráfico, cierre de calles, congestionamientos, entre otras alertas.

Waze es soportado en los siguientes smartphones BlackBerry: BlackBerry® Curve™ 8900, BlackBerry® Bold™ 9000 y BlackBerry® Bold™ 9700. Para la utilización apropiada de esta herramienta, se requiere disponer de un plan de datos para BlackBerry activado con acceso a Internet con su operadora. Los usuarios pueden descargar de forma gratuita la aplicación ingresando desde su teléfono inteligente BlackBerry a BlackBerry App World™ o visitando http://m.waze.com desde el navegador de Internet de su smartphone http://m.waze.com.

Según Antonio Morales, gerente de Waze para Latinoamérica, “este lanzamiento es muy significativo ya que aportará al crecimiento de Waze en la región, además de permitir a la comunidad acceder a una mayor cantidad de información de tráfico. Waze es un servicio gratuito que ahora está disponible para la gran comunidad de usuarios para acceder a la información de tráfico en tiempo real de manera activa y pasiva. Adicionalmente permitirá guiar al conductor auditivamente y visualmente en las mejores rutas para los recorridos al trabajo dentro y fuera de la ciudad, ya que está disponible a nivel nacional en cada uno de los países mencionados”.

Es importante mencionar que la aplicación garantiza total seguridad del conductor ya que el proceso de reporte de alertas de tráfico requiere de solo 3 clicks, porque la función de escritura está totalmente deshabilitada cuando el vehículo se encuentra en movimiento, para de esta forma evitar distracciones mientras se conduce.