Facebook desarrolla sitio web profesional “Facebook at Work”
Facebook desarrolla sitio web profesional “Facebook at Work”

face

La red social profesional LinkedIn se ha ganado los respetos de muchos y se ha posicionado muy bien dentro del sector. La red social Facebook ha observado su trayectoria y trabaja en una versión profesional de su plataforma.

Según ha desvelado «Financial Times» este lunes, la compañía norteamericana trabaja en el desarrollo de Facebook At Work, su apuesta por el entorno laboral. Este nuevo servicio tendría la misma apariencia y diseño que la red social actual pero estaría pensado para poner en contacto a profesionales.

Facebook, con más de 1.350 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, intentaría así diversificar su oferta gracias a una nueva herramienta que permitirá a sus usuarios chatear anónimamente en una especie de salas virtuales. Por supuesto, los perfiles de Facebook, el personal y el de trabajo, serían totalmente independientes.

En conjunto, ser trataría de una plataforma de comunicación para los empleados y haría mucho hincapié en la seguridad y privacidad, en aras de evitar filtraciones de información a empresas rivales. El nuevo servicio Facebook At Work, aún no confirmado por la compañía, no tiene fecha de lanzamiento, aunque ya estaría en fase de pruebas para implementarse presumiblemente en los próximos meses.