Aprende a evitar el doble check azul de WhatsApp
Aprende a evitar el doble check azul de WhatsApp

VENEZUELA--Las-llamadas-gratuitas-de-Whatsapp-llegan-en-el-2015

Vía TICbeat

Hace unos días la gente de Whatsapp decidió lanzar una nueva versión de la popular aplicación de mensajería instantánea. La misma no traía cambios especialmente significativos, salvo uno: la introducción del “doble check azul”, un nuevo tipo de ticks de color azul que aparecen al lado de cada mensaje enviado cuando los destinatarios los leen.

Como era de esperar, a muchos la nueva característica no les ha gusto, entre otras razones porque les parece excesivo que los contactos puedan saber si los mensajes enviados han sido leídos o no por los destinatarios, con todo lo que eso puede llegar a conllevar. Si es tu caso, estás de suerte, porque ya hay una solución en forma de aplicación para “esquivar” el controvertido doble check azul de Whatsapp.

Entrando en materia, la app que nos ocupa ha golpeado la Google Play recientemente, lleva por nombre “Shh – Ocultar Doble Check Azul”, es gratuita, no hay versión iOS y básicamente lo que hace es ir recopilando los mensajes de Whatsapp recibidos permitiendo leerlos completos sin que a quienes los mandan les aparezca el doble ckeck azul (al leerlos en Shh se evita abrir Whatsapp y por lo tanto que se active la función).

Veámos un ejemplo práctico rápido: Mengano le manda un mensaje por Whatsapp a Pepito, quien tiene instalado en su smarpthone Shh. Pues bien, en cuanto le llegue, a Pepito le saltarán dos notificaciones de nuevo mensaje, la habitual de Whatsapp y otra de Shh. Si accede a leer el mensaje desde la de Whatsapp, a Mengano le aparecerá en el doble check azul, mientras que si lo hace desde la de Shh no.

En resumen, una aplicación sencilla que cumple con lo que promete, facilitar el leer mensajes de Whatsapp evitando que los que los mandan sepan si los destinatarios los leen o no, lo cual además hace sin desconectar el terminal de Internet o cosas similares. Eso sí, ten en cuenta que al utilizar Shh seguramente sus responsables podrán leer tus mensajes enviados y recibidos en Whatsapp (en ninguna parte ponen que los encripten ni nada parecido), y también puede que la vida de la batería se resienta porque tendrás otra app comprobando Whatsapp y tirando notificaciones.