Amazon lanzó Fire TV Stick, el rival para chromecast que conecta el móvil con la televisión
Amazon lanzó Fire TV Stick, el rival para chromecast que conecta el móvil con la televisión

0011734798

Vía Infobae

Amazon lanzó hoy el Fire TV Stick, un pequeño adaptador que se enchufa al puerto HDMI de la televisión y permite ver películas y series por streaming, así como escuchar música y jugar videojuegos.

El dispositivo es el competidor directo del Chromecast, que Google lanzó a mediados del año pasado, y que permite espejar en calidad Full HD el contenido exhibido en el navegador de la firma, Chrome, desde un celular o una PC.

A fines de septiembre, además, Microsoft lanzó su propia alternativa en el segmento, el Wireless Display Adapter (WDA).

El Fire TV Stick incorpora soporte para una serie de aplicaciones de contenido, que incluyen desde Netflix y Amazon Instant Video hasta Vimeo y YouTube, entre muchas otras. También reproduce temas musicales de Spotify.

El pequeño adaptador de Amazon viene con un control remoto para desplazarse cómodamente por la interfaz. Además, la tienda online ofrece por separado un segundo control con soporte de comandos por voz. Los usuarios también pueden descargar la aplicación de Amazon Fire TV en sus dispositivos móviles con Android para utilizar esta funcionalidad (próximamente estará disponible también para iOS).

El dispositivo permite además espejar contenido desde algunas apps, como Spotify, desde la tableta o el smartphone con Fire OS, iOS o Android.

El Fire TV Stick ya puede reservarse en los Estados Unidos por u$s39 en los Estados Unidos, aunque Amazon lo ofrece a u$s19 a los suscriptores del servicio Prime de su tienda online durante dos días. El control con reconocimiento de voz cuesta u$s30.

 

1414421479_203235_1414421552_noticia_normal