Apple sorprendida por la quiebra de su proveedor de cristal de zafiro
Apple sorprendida por la quiebra de su proveedor de cristal de zafiro

lead-iphone6_104x56

Esta semana se conocía que GT Advanced Technologies, el proveedor de cristal de zafiro de Apple, se declaraba en bancarrota tras hacer un balance en sus cuentas. Ahora, The Wall Street Journal recoge que a Apple le ha sorprendido tanto el anuncio como a cualquier otro, aunque es probable que el fabricante haya sido responsable de la quiebra.

«Estamos enfocados en la preservación de puestos de trabajo en Arizona tras la sorprendente decisión de GT, y vamos a seguir trabajando con funcionarios estatales y locales para considerar nuestros próximos pasos», ha dicho en un comunicado rescatado por WSJ.

Por otra parte, The Wall Street Journal destaca algunos datos que apuntan al papel clave de Apple en la decisión de GT en declararse en bancarrota. Según WSJ, Apple retuvo un pago crucial en septiembre porque el proveedor del cristal de zafiro no cumplió con algunas directrices.

«Apple había accedido a dar cuatro pagos anticipados a GT por un total de 578 millones de dólares — contingente en el cumplimiento de ciertos requisitos técnicos— para comprar equipos. Al final Apple no canceló 139 millones de dólares de anticipo porque GT no cumplía ciertos requisitos técnicos», destaca WSJ. El diario destaca que Apple habría retenido el pago sin saber que los balances financieros de GT estaban tan mal.

Los de Cupertino utilizan el cristal de zafiro para recubrir el sensor táctil Touch ID, para proteger las cámaras del iPhone y en las pantallas del Apple Watch.

ABC.es