Google trabaja en una versión de "Google Glass" más elegante - Runrun

Captura de pantalla 2014-08-21 a la(s) 12.28.27

Un año después de su presentación el dispositivo de realidad aumentada Google Glass está lejos de tener una versión comercial. Tras numerosos rumores, el gigante de internet ha aprovechado la fase de pruebas para generar expectación y modificar algunas de sus características. El reto, antes de llegar a las tiendas, es ofrecer un modelo de gafas menos intrusivo y algo más útil para el usuario corriente.

Así, la compañía norteamericana, con sede en Mountain View, ha solicitado una patente a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (conocida en inglés por el acrónimo USPTO) en donde se muestra un diseño de gafas más ordinarias y similares a las gafas de vista, según ha desvelado el blog especializado «Glass Almanac».

La patente, con el número D710,928S, está registrada a nombre deMitchell Heinrich, uno de los ingenieros de Google que ha sido vital en el desarrollo y producción de las Google Glass y que lleva por título «dispositivo con pantalla ponible». Esta fue presentada en septiembre de 2012 y ha sido concedida a Google la semana pasada.

El detalle de la imagen muestra una gafas de vista con una pantalla interior, en donde se presupone que contará con una pantalla digital, ingeniosamente escondida en un rincón de la lente derecha, en donde se mostrará la información registrada. Las patillas para sostener las lentes son relativamente grandes, en parte explicado para incorporar el Touchpad, el controlador manual del dispositivo.

Este nuevo diseño se trataría de un nuevo intento de captar la atención del público en general y corregir unas gafas demasiado «geeks» para ser utilizadas por numerosos usuarios, ya que la pérdida de interés en este dispositivo ha sido constante en los últimos meses pese a que su irrupción ha marcado la explosión de la tecnología «wearable».

Sin embargo, y pese a todo, Google ha continuado con su firme apuesta por este dispositivo con numerosas actualizaciones y nuevas funcionalidades. Una de las más recientes ha sido el permitir conectar una cámara USB a las gafas, acceder a todos los contactos del teléfono en comparación con solo los diez más importantes o mejoras en cuanto a la gestión de mensajes vía Hangouts, email y SMS.

Captura de pantalla 2014-08-21 a la(s) 12.29.48

ABC