Jibo: el robot social que será parte de tu familia - Runrun

Captura de pantalla 2014-07-23 a la(s) 17.40.14

Jibo es un robot de escritorio, así lo definen sus creadores, cuyo objetivo es lograr una sistema robótico que interactúe de forma natural con las personas. Mediante reconocimiento facial y de voz, Jibo puede oír, ver y conversar con todos los miembros de una familia y no solo eso, sino aprende sus personalidades y edades para comportarse de forma distinta con cada uno de ellos.

Jibo además interactuará mediante una App que por el momento dicen sólo estará disponible para iOS y Android. Lo siento Windows Phone.

Características:

-28 cms de alto. 15 cms de diámetro en su base. Peso: 2.72 Kg.

-Cuerpo dotado de sensores sensibles al tacto. Sin desplazamiento, Jibo puede mover cada pieza de su cuerpo sobre su propio eje en 360°, dividido en tres zonas que se mueven mediante servomotores independientes.

-Pantalla táctil LCD HD.

-Con dos cámaras de Alta Definición, reconoce rostros para aprender personalidades del usuario. En videoconferencias puede enfocar en tiempo real a cada persona en la conversación.

-Con dos bocinas y micrófonos diseñados en 360 grados escucha a todos y todo desde cualquier lugar. Un software de procesamiento de lenguaje natural le permite lograr una interacción de forma más “humana” con cada usuario.

-Un algoritmo patentado de inteligencia artificial hace que Jibo aprenda las preferencias y personalidad de cada usuario.

-Proactivo: Jibo sugerirá soluciones a problemas diarios de la casa, recordará citas, tips de entretenimiento o recordatorios de tareas de cada persona conforme aprenda de ellos.

-Señales visuales: Jibo no tiene rostro, pero su ícono de punto principal cambia para demostrar emociones mediante símbolos.

-Conectividad: WiFi. Bluetooth.

-Sistema Operativo: Linux, con un subsistema propio patentado.

La madre de Jibo

Cynthia Breazeal es profesora en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), pionera de la robótica social. Autora del libro «Diseñando Robots Sociales”, dicta conferencias alrededor del mundo sobre robótica autónoma, inteligencia artificial, interacción robot-humano, y el aprendizaje del robot. Sus investigaciones tienen como objetivo desarrollar los principios, técnicas y tecnologías para  robots socialmente inteligentes.

Financiamiento

Jibo esta siendo financiado mediante Crowdfunding en la página Indiegogo, es decir, los usuarios o posibles clientes finales, no una compañía o banco, aportan dinero para que se logre realizar el proyecto. Se puede aportar desde 100 dólares a Jibo, pero a partir de 499 dólares se obtiene un Jibo que será entregado en diciembre de 2015.

El video de Jibo en Youtube se ha convertido en viral con más de un millón 700 mil vistas en una semana.

Antecedentes Sci Fi jibo

-Robotina

-B9 (perdidos en el espacio)

-Wall-e

Antecedentes reales

-Asimo

-Nao

-Pepper de Softbank

-Kirobo (el robot astronauta)

Milenio