iPhone 6 tendrá una pantalla de zafiro casi indestructible - Runrun

Apple-Dividendos

Faltan todavía más de dos meses para que Apple lance su iPhone 6, pero eso no evita que la prensa especializada se ocupe de toda clase de rumores sobre su peso, apariencia y especificaciones. El jueves, varios medios coincidieron en apuntar a una pantalla de cristal de zafiro, virtualmente indestructible, que se dice será a prueba de golpes y fisuras, como una de las novedades más destacadas.

Portales tecnológicos como CNET y Geeky Gadgets hicieron eco de un vídeo subido a YouTube en el que se muestra la nueva supuesta pantalla del popular teléfono inteligente de Apple, que tras ser rayada con un cuchillo y golpeada con unas llaves no sufre ningún daño.

La pantalla de cristal de zafiro, del mismo grosor que una hoja de papel, también resiste la fuerza que se le aplica cuando se la intenta doblar tanto con las manos como sirviéndose de la ayuda de un pie, lo que la hace «casi indestructible».

Aunque como es habitual en su política de comunicación Apple no ha confirmado ni desmentido que la pantalla que se muestra en el vídeo sea la del iPhone 6, los portales especializados y gran parte de los medios estadounidenses han dado credibilidad al vídeo colgado por el usuario de YouTube Marques Brownlee, especializado en filtraciones de este tipo de productos tecnológicos.

En la actualidad, Apple ya utiliza el zafiro -muy duro y resistente a golpes y fisuras- para proteger la cámara del iPhone 5S, así como el botón de menú.

Estos son algunos de los rumores más difundidos sobre el nuevo buque insignia de la firma de la manzanita, organizados por categorías:

Tamaño:

La supuesta pantalla del iPhone 6 que se muestra en el vídeo es de 4,7 pulgadas, mayor que el estándar actual de iPhone de 4 pulgadas. Pero si se creen rumores como los reportados en investorplace.com, podríamos ver no uno, sino dos tamaños: 4,7 y 5,5 pulgadas. Se trata de un rumor creíble, pues virtualmente ningún teléfono insignia de alta gama de los mayores fabricantes tiene pantalla de menos de cinco pulgadas. El popular sitio Gizmodo.com hasta publicó la que dice es la foto de una pantalla de 5,5 pulgadas.

Cámara:

La cámara es hasta ahora una de las grandes fortalezas de la línea iPhone, pero recientemente la compañía ha visto quedarse rezagados sus números en cuanto a megapíxeles (Mp). Mientras Huawei lanzó su P7 con 13 Mp, Sony dotó al Z2 de 20 Mp y Nokia sigue reinando con su 1020 y sus 41 Mp, el iPhone 5s tiene unos en comparación modestos 8 Mp. Todo parece indicar que el nuevo teléfono subiría a 10 Mp la capacidad de su sensor, pero todavía quedaría bien lejos de las cifras de la competencia.

Procesador:

Es una categoría relativamente predecible, en la que no se esperan sorpresas. Si bien muchos competidores en el mercado han acogido el Snapdragon de Qualcomm, Apple prefiere usar procesadores propios y por eso es casi seguro que veremos un iPhone 6 con procesador A8.

Precio:

Como la apuesta de Apple es mover a usuarios habituales y a los denominados ‘early-adopters’, es probable que el iPhone 6 se quede en el rango de precios de su antecesor. Sin embargo, una pantalla más grande vendría, dicen los rumores, de la mano de un aumento de cien dólares en el precio de venta con plan en EE. UU.

De película:

Claro, entre tantos rumores hay algunos que parecen de película, lo que no quiere decir que estén fuera de consideración. Apple trabaja desde hace al menos cinco años en una versión avanzada de la tecnología denominada ‘haptick feedback’ que, en teoría, podría retroalimentar sensaciones táctiles a través de la pantalla para que oprimir un ícono se sienta como pulsar un botón real o, más aun, deslizar el dedo sobre el cristal pueda sentirse como pasarlo sobre otras clases de superficies.