¿iPhone 6 y iPhone Air? Lo que se sabe de los equipos de Apple - Runrun

base_image (5)

base_image (6)

Los rumores sobre el diseño del iPhone 6 están a la orden del día. Próximos al esperado lanzamiento, que sería en setiembre de este año, ya se ha hablado de la cámara “súperresolución” y de que será más grande. Esta vez es el turno del doble anuncio y la pantalla.

Según diversos medios especializados, Apple lanzaría dos equipos: uno de 4,7 y otro de 5,5 pulgadas, es decir, una phablet. En lo que no se ponen de acuerdo es en los nombres que tendrán. Algunos apuntan a que el más pequeño se llamará iPhone 6  y el otro iPhone Air. Otros apuestan que ambos serán iPhone Air o iPhone 6.

Aparentemente, las diferencias no serán solo de tamaño. El Air tendría una versión de 128 GB, mientras que el otro sería o de 16 GB y 32 GB o 32 GB y 64 GB.

Es de esperar que estos dispositivos salgan a la venta con el anunciado iOS 8.

Batería

Una mejor importante sería la autonomía de la batería. El iPhone 6 tendría una de entre 1.800 y 1.900 mAh, considerablemente superior a la 1.560 del 5S. Mientras que el Air llegaría a 2.500 mAh, que aunque pueda parecer mucho, es inferior a otras phablets como LG G3, que llega a 3.000 mAh.

¿Por qué no una batería mayor? Una respuesta sería que el equipo sería muy delgado, lo que confirmaría el rumor de que se trata de un modelo Air, que ya existe en iPad y Macbook.

 

Pantalla zafiro

Otro cambio es la pantalla. Un video en YouTube subido por Marques Brownlee, conocido bloguero sobre gadgets que suele tener dispositivos en exclusiva, ha levantado las suspicacias, dadas por seguras por diversos medios especializados como Xakata.

Se trata de una pantalla hecha de cristal de zafiro, un material ya utilizado en los lentes de las cámaras del iPhone 5, por ejemplo. Como se puede ver en las imágenes, no solo es lo suficientemente transparente como para que la visión no se distorsione en lo más mínimo, sino que es muy resistente. Brownlee la hace pasar por una serie de pruebas contra ralladuras y flexibilidad. Mira el video.

 

El Comercio