Google presenta detalles de su sistema operativo para wearables - Runrun

Captura de pantalla 2014-06-23 a la(s) 17.29.44

 

En la grabación aparece Timothy Jordan, que trabaja en el área de desarrollo de Google, que explica, a grandes rasgos, cómo vendrá y funcionará el Android Wear. Sin embargo, el video está enfocado hacia los desarrolladores de aplicaciones, aunque cualquier persona lo podría entender gracias a las ayudas visuales que se muestraen, informa Unocero.

El Economista de España, por su parte, señala que de las características más importantes, que se muestran dentro del video, está el sistema de control de voz que traerá, que permitirá interactuar con el dispositivo hablándole y haciendo que él hable.

Ese mismo medio agrega que el sistema operativo logrará apilar notificaciones y páginas para que aparezcan como una sola en imágenes amplias que, según Unocero, agrupan información de un mismo tema, evitando así que en la pequeña pantalla haya íconos, que para Jordan son innecesarios.

La Vanguardia informa que algunas empresas como LG, Motorola y Samsung ya han mostrado interés en usar ese sistema operativo en sus dispositivos vestibles.

Nota: para ver el video con subtítulos en español haga clic en el ícono de ‘Subtítulos’ en la ventana de video (al lado izquierdo del botón de Configuración) y escoja la opción ‘Traducir subtítulos’, luego seleccione el idioma que desee. Finalmente haga clic en «Aceptar».

 

 

Pulzo