Ford demanda a Ferrari por el monoplaza F1 2011 - Runrun

El 28 de Enero Ferrari nos presentó al carro que colocaría a la marca del “cavallino rosso” de nuevo en los podios de la Formula 1 para la temporada 2011. El nuevo monoplaza no tuvo mayores cambios en su motor ya que nuevas reglas y restricciones de la federación tratan de cerrar la brecha entre los fabricantes normando muchas de las mejoras que estos pueden hacer a sus motores. Los cambios han sido en su mayoría estéticos pero con gran funcionalidad al momento de reducir el impacto y la resistencia del viento.

En ese momento, debo admitir que no me di cuenta de un elemento fundamental en el mercadeo de la nueva máquina, la cual decidieron llamar F150 para conmemorar los 150 años de la unificación de Italia… Pero los directores del departamento legal de Ford si se dieron cuenta de inmediato, y es que la nueva joya de Ferrari tenía el nombre de la afamada pick-up del gigante de Detroit.

Ford contactó a Ferrari, para pedirles un cambio de nombre y Ferrari decidió darle largas al asunto. Lo que obligó a Ford a introducir una demanda por el uso del nombre de uno de sus productos insignes citando que su marca había “sufrido daños irreparables”, aunque la verdad es que no sé de que daños estaban hablando ya que ser comparado con un carro de formula 1 es algo envidiable, hasta para una pick-up.

Es así como hace un par de días Ferrari envió un comunicado oficial donde comentan que el carro de Ferrari ha cambiado de nombre y que ahora se llamará el Ferrari F150th. Ferrari se disculpa en el texto  por cualquier malentendido, y añade la coletilla “th” como forma de diferenciar su monoplaza.

Con esto cualquier demanda queda saldada fuera de los tribunales y ambas marcas “ganan”, ahora solo falta ver si Ferrari logra “ganar” dentro de las pistas como lo ha hecho con este incidente.