IBM lidera la industria en integración en la nube - Runrun

IBM anunció hoy que ha adquirido Cast Iron Systems para ampliar los servicios de computación en nube que ofrece a sus clientes. Cast Iron Systems, una compañía de propiedad privada con sede en Mountain View, California, entrega software, dispositivos (appliances) y servicios de integración de nube líderes de industria. Los términos financieros del acuerdo no fueron divulgados. La adquisición expande el portafolio de software de procesos de negocio e integración de IBM, que es líder en la industria y el cual creció más de 20% en el primer trimestre de 2010.

Cast Iron Systems tiene cientos de integraciones de nube implementadas en todo el mundo, en entidades financieras, empresas de medios y entretenimientos, y organizaciones minoristas. Cuenta entre sus clientes a Allianz, NEC, Peet’s Coffee & Tea, Dow Jones, Schumacher Group, ShoreTel, Sports Authority, Time Warner, Westmont University y muchas otras entidades.

En el actual entorno global y competitivo, las empresas reconocen la necesidad de reducir la complejidad y el costo a fin de incrementar su agilidad de negocios. Para ello, muchas organizaciones acceden a aplicaciones de negocio clave a través de modelos de software como servicio e implementaciones en la nube. IBM estima que el mercado de la computación global en nube crecerá a una tasa anual compuesta de 28%, de US$47 mil millones en 2008 a US$126 mil millones en 2012.