¿Engañas a tu novia con la crema de manos? ¿Es saludable masturbarse?

masturbarseo no

Muchas veces, las mujeres se enfadan porque su pareja se masturba. Sienten que el hombre lo hace porque no está complacido sexualmente, pero la realidad es que la masturbación tiene repercusiones positivas en el cuerpo humano. Entonces, ¿es saludable masturbarse?

Según un estudio publicado en Estados Unidos, el 95% de los hombres dice masturbarse frecuentemente, algo que para algunos expertos es tan necesario como cepillarse los dientes. “La masturbación incrementa la frecuencia cardiaca, estimula la química del cerebro y, además, te mantiene en buena forma”, explica a Men’s Health la sexóloga griega Gloria Brame.

Otra investigación llevada a cabo en 2003 en Australia señaló que los hombres que eyaculan cinco o más veces a la semana tienen un 30% menos de posibilidades de padecer cáncer de próstata. “Los hombres que se masturban con frecuencia se están haciendo un favor a sí mismos”, indica Brame.

Además, este estudio determinó que la masturbación mejorará también tus relaciones sexuales, ya que ayuda a combatir la eyaculación precoz. A pesar de que muchos afirman que si te masturbas mucho se va reduciendo tu tiempo de duración, una de las mejores maneras de luchar contra este problema es entrenar en tus momentos íntimos poniéndote metas del tiempo que tardas hasta llegar al clímax y aumentando el intervalo poco a poco. Los resultados se verán reflejados en la cama.

Otro de los beneficios de la masturbación es que incrementa la potencia sexual. El pene es un músculo y, como ocurre con el resto, va perdiendo fuerza a medida que pasan los años. Tanto las relaciones sexuales como la masturbación son como un ejercicio para el miembro viril, por lo que refuerza el pene y su potencia sexual.

Asimismo, la masturbación potencia la inmunidad de tu organismo. Cuando eyaculas, aumentan los niveles de cortisol. Esto, según indicó a Men’s Healthla especialista Jennifer Landa, ayuda a regular y mantener la inmunidad.

Y, por supuesto, la masturbación mejora el estado de ánimo de quiénes la practican. Cuando te masturbas, se liberan neuroquímicos que fomentan el bienestar y provocan satisfacción. “Un orgasmo es el subidón de dopamina más potente que he conocido, al margen de las drogas. Un escáner cerebral de alguien durante el orgasmo recuerda al de un adicto a la heroína”, afirma Brame.

Sin embargo, según algunos expertos, la masturbación debe compaginarse con el sexo. Los especialistas dicen que al igual que es bueno tener nuestros momentos de soledad, no es positivo que nuestras experiencias sexuales se limiten sólo a eso, sino que hay que complementarlo con relaciones con otra persona.

¿Y quién dice que las mujeres no se masturban? Eso es tema para otra nota.

 

Fuente: Espacio 360

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas