Omega 3 mejora la fertilidad masculina

La infertilidad es un problema que aqueja a muchas parejas, sin embargo, a pesar de lo que suele creerse, en casi la mitad de los casos quien es infertil es el hombre. No obstante, un nuevo estudio encontró que los ácidos grasos Omega 3 ayudarían a revertir la infertilidad masculina al mejorar la calidad del esperma.

Los ácidos grasos Omega 3 incrementarían la fertilidad masculina al mejorar la salud de los espermatozoides, halló un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Illinois.

“El DHA, un tipo de Omega 3, es indispensable para la formación de varios tejidos, y ahora sabemos que es igual de necesario para la formación de los espermatozoides”, asegura el Dr. Manabu Nakamura, del Departamento de Nutrición de la Universidad de Illinois.

En un experimento con ratones, se observó que aquellos que tenían una dieta deficiente en DHA y Omega 3 presentaban un menor conteo de espermatozoides, los cuales, además, estaban inmaduros, mal formados o tenían una vida muy corta.

“Sin el DHA los ratones eran prácticamente infértiles, sin embargo, una vez que se les volvieron a proporcionar estos ácidos grasos, su fertilidad mejoró”, asegura el Dr. Nakamura.

Esto se debería a que los Omega 3 proporcionarían diversas enzimas necesarias para la formación y maduración de los espermatozoides. Según el Dr. Nakamura, “Al contar con los ácidos grasos adecuados, los ratones producían más espermatozoides saludables: con colas más largas, mejores nadadores y, por tanto, con mayores probabilidades de fertilizar”.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, en el 40 por ciento de las parejas con problemas de fertilidad, el problema radica en el hombre.

“El ser humano tiene la capacidad de generar su propio DHA”, asegura el Dr. Nakamura, “Sin embargo, diversos factores externos provocarían cambios en el cuerpo, haciendo que los niveles de DHA producidos fueran insuficientes para crear espermatozoides saludables”.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas