Mujeres son más propensas a padecer melanoma

melanoma

 

La mujeres son más propensas que los hombres a padecer melanoma, cáncer que se origina en cierto tipo de células en la piel, así lo señaló la dermatóloga, Elisa Villasmil.

Señaló que entre los principales factores de riesgo se encuentra la exposición solar, las cámaras de bronceado, y aquellas personas que superan los 25 lunares en el cuerpo, para lo cual recomendó una revisión anual.

Durante la emisión de Noticias Globovisión Salud, comentó que aquellos lunares simétricos no son de riesgo, pero aquellos que su color no es uniforme pueden ser riesgosos.

Indicó que si el melanoma es pequeño y se atiende con rapidez puede ser curable, pero de no revisarse a tiempo eleva el riesgo de producir metástasis.

La especialista dijo que las alteraciones genéticas y factores hereditarios aumentan el riesgo de melanoma. Asimismo, comentó que la mayoría de los casos ocurren en personas con edades entre los 30 y 50 años.

En ese sentido, recomendó evitar la exposición solar entre las once y cuatro de la tarde y utilizar el protector solar. Acotó que estos consejos servirán para prevenir el envejecimiento.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas