Estos son algunos síntomas de incontinencia por estrés

incontinencia

 

La incontinencia por estrés a menudo se conoce como incontinencia urinaria o vejiga débil. Es el tipo más común de incontinencia urinaria, unos 200 millones de personas en el mundo sufren de incontinencia urinaria  casi la mitad tendrá incontinencia por estrés.

Puede afectar a mujeres y hombres de cualquier edad, pero es más frecuente entre las mujeres. Entre otros tipos de incontinencia urinaria están los siguientes.

La incontinencia de urgencia es la necesidad repentina y urgente de orinar, generalmente seguida de un escape incontrolable.

La incontinencia mixta ocurre cuando usted tiene a la vez incontinencia por estrés e incontinencia de urgencia.

Algunas personas que padecen de incontinencia aguda por el estrés presentan una pérdida constante de orina (también conocida como incontinencia total). Esto generalmente se debe a que el esfínter uretral (un grupo de músculos que rodean la uretra y retienen la orina en la vejiga) no se cierra correctamente.

 

Síntomas de incontinencia por estrés

Si usted tiene incontinencia por estrés, se producen pequeñas pérdidas de orina desde la vejiga cuando está bajo presión repentina, inesperada. Esto puede ser causado por reír, toser, estornudar, caminar, hacer ejercicio, levantar un objeto pesado o cambiar de posición, por ejemplo, por estar sentado y ponerse de pie. La realización de algún movimiento que de repente aumenta la presión sobre la vejiga puede causar la pérdida incontrolable de pequeñas cantidades de orina.

Si usted tiene alguno de estos síntomas, consulte a un médico.

 
Causas de incontinencia por estrés

Por lo general, la incontinencia por estrés se desarrolla cuando los músculos del piso pélvico o del esfínter uretral han sufrido algún daño o se han debilitado. Las capas de músculos del piso pélvico forman un cabestrillo que va del coxis (punta de la espina dorsal) al hueso púbico. Su función es sostener la vejiga, el intestino y el útero (matriz), y forma el piso pélvico. Tanto hombres como mujeres tienen piso pélvico.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas