5 tips para llevar una vida libre de estrés
5 tips para llevar una vida libre de estrés

Mujer-meditando2

 

En la actualidad vivimos para rendir 100% durante las 24 horas del día, lo que conlleva a que en ocasiones descuidemos nuestra salud. Y es que desde hace unas décadas para acá se ha vuelto rutina sumergirnos en una vida llena de excesos y obligaciones. Donde muchas veces dejamos poco espacio para nosotros mismos. Desde Locatel desarrollamos el siguiente material para que puedas lograr la tranquilidad mental que todos anhelamos.

El estrés y la ansiedad se han convertido en lo que hoy muchos conocen como los “males” de la vida moderna. Llevar vidas bajo un constante ajetreo diario se ha vuelto costumbre para muchas personas, sin embargo, este estado se ha convertido desde hace años en uno de los mayores detonantes para sufrir de variadas enfermedades atribuidas al estrés, como es el caso de: enfermedades digestivas, trastornos mentales y dolores musculares.

Locatel comprometidos con la salud y bienestar de todos los venezolanos, te brinda 5 sencillos tips para poder sacar el estrés de tu vida:

 

1.- Una rutina matutina tranquila

Muchas personas empiezan su día con una carrera estresante y ya van nerviosos todo el día. La clave para empezar el día con buen pie, es levantarse temprano y realizar una rutina libre de estrés. Vestirse, desayunar y preparar todo con calma para poder hacerle frente al día. La rutina obviamente dependerá de lo que se adapte mejor a tu estilo de vida. Pero lo más importante es encontrar la tranquilidad de la mañana y sacar el máximo provecho de ella.

 

2.- Meditar

La meditación es un poderoso antídoto contra el estrés. En la quietud interna de la meditación, el cuerpo disminuye su producción de las llamadas hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina, mientras que aumentan los neurotransmisores asociados con la calma y el bienestar, como la dopamina, la serotonina, y la oxitócica.  Una práctica de meditación regular es una de las más poderosas herramientas para mejorar la salud en general.

 

3.- Crear rutinas para afrontar el estrés

Muchas veces, cuando nos sentimos estresados solemos reaccionar de forma no muy saludable – ira o enfado, sentirse agobiado, abandonarnos, comer comida basura, comprar cosas que no necesitamos, postergar las cosas, entre otros. En cambio, necesitamos formas saludables de lidiar con la presión. Cuando te sientas estresado incluye los siguientes hábitos saludables para liberar el estrés: hacer ejercicios de relajación, yoga, tomar una infusión o dar un paseo.

 

4.- Gestionar el tiempo

Continuamente tenemos la sensación de que nos falta tiempo, y eso no ayuda a nuestra calma interior. Para ello gestiona tu tiempo, enfocándolo en lo que de verdad es importante para ti. Parte del surgimiento del estrés se relaciona con el hecho de siempre estar buscando evitar nuestras tareas. Dedicarle el tiempo necesario a cada cosa que hacemos; sin distracciones; hace que logremos terminar antes. Práctica que ayuda a contribuir con la disminución del estrés.

 

5.- Dormir

Un número cada vez mayor de estudios confirma la importancia del sueño regular y reparador para combatir los efectos negativos del estrés y aumentar el bienestar general. Una buena jornada de descanso te da la oportunidad de reparar y restablecer el sistema mente-cuerpo. Cuando duermes bien, tienes una mejor regulación emocional, mayor inmunidad, menos dolor, y un menor riesgo de padecer varias enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón y la diabetes.

 

*Con información Prensa Locatel