OMS: El zika se está expandiendo explosivamente en las Américas

zika7

 

“El virus del Zika ahora se está expandiendo explosivamente” en las Américas, dijo la doctora Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una rueda de prensa este jueves.

Chan dijo que el virus ahora está presente en 23 países y territorios de la región.

“El nivel de alarma es alto”, añadió.

Este miércoles, los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ampliaron la lista de países en los cuales está presente el zika está presente.

A la larga lista se suman ahora las Islas Vírgenes estadounidenses y República Dominicana, donde el gobierno confirmó diez casos.

En Estados Unidos, además de los casos confirmados en la Florida, las autoridades informaron de una persona contagiada en el estado de Arkansas.

Además de recomendar a las mujeres embarazadas que no vayan a zonas donde está presente el zika, se sugiere ahora a los pediatras realizar chequeos profundos a los bebés cuyas madres hayan viajado a estos países durante su embarazo.

Los CDC recomendaron que las mujeres embarazadas y las mujeres que intentan quedar embarazadas deberían considerar retrasar sus viajes a América Latina y el Caribe para evitar contraer el virus, ya que existe una evidencia cada vez mayor de que este podría estar relacionado con la microcefalia, un defecto de nacimiento que puede impedir que la cabeza y el cerebro se desarrolle por completo.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas