Codevida recibe donativo de medicamentos para distribuir entre ong´s y fundaciones
Codevida recibe donativo de medicamentos para distribuir entre ONG y fundaciones

funcamama

 

CODEVIDA (Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida), informa  a sus afiliados, amigos, aliados y público en general, que recibió como donativo, un importante lote de medicamentos esenciales (analgésicos, antihistamínicos, antipiréticos, antialérgicos, etc. así como pañales para adultos). Una parte de este lote se destinará a fundaciones, asociaciones y la otra, se pondrá a disposición de todas aquellas personas que las requieran. En este caso, próximamente se publicará un listado y los trámites para obtener los fármacos.

La información fue suministrada por Francisco Valencia, presidente de CODEVIDA, quien explicó que este donativo fue hecho por la Asociación Civil de Venezolanos en España, a cargo de Vanessa Pineda, por medio de su proyecto “Una medicina para Venezuela”, el cual cuenta con la colaboración de toda la comunidad española y de venezolanos residentes en el país.

“Esta es una primera fase con entrega de medicinas, luego vendrá una segunda con el aporte de medicamentos óncologicos y otros insumos médicos . Se trata de una iniciativa muy importante considerando la actual situación de escasez de medicamentos en el país que, según la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), se estima en 70%”, indicó Valencia.

Acotó que CODEVIDA (Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida) es la organización encargada de canalizar y distribuir este donativo por todo el país a través de sus afiliados. La coalición está conformada por: Acción Solidaria, FUNCAMAMA (Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama), Senosayuda, Asociación Venezolana para la Hemofilia, Amigos Trasplantados de Venezuela, AVAL (Asociación Venezolana de Amigos con Linfoma).