¿Qué alimentos debes comer antes de iniciar tu rutina de ejercicios?
¿Qué alimentos debes comer antes de iniciar tu rutina de ejercicios?

avena

 

A la hora de iniciar una rutina de ejercicios se presentan muchas interrogantes que pueden determinar los resultados del entrenamiento. Algunas de las inquietudes que se plantean en ese momento son: cuál es la hora ideal para hacer las actividades, el tiempo diario que se le debe dedicar a cada rutina, la ropa idónea para cada entrenamiento pero una de las dudas  más comunes es: ¿se debe comer antes de hacer ejercicios? La respuesta es sí.

Cuando se decide iniciar una rutina es importante tomar en cuenta cuáles son los alimentos recomendados de consumir antes de entrenar.  Los especialistas aconsejan evitar ingerir alimentos pesados antes de realizar una actividad física, en cambio exhortan a incluir en  la dieta alimentos ricos en nutrientes que ayuden a soportar el esfuerzo físico al que vas a someter tu organismo, sobre todo si es un entrenamiento matutino.

Locatel promueve mantener una rutina activa y alimentación balanceada, en busca del bienestar integral de los venezolanos. Por ello, recomienda a continuación que alimentos son favorables para el organismo antes de comenzar un entrenamiento físico:

  • Avena: Rica en magnesio, zinc y vitamina B1, además es uno de los alimentos bajos en colesterol. Aporta fibra y energía al cuerpo. Los especialistas recomiendan tomar una taza de avena una o dos horas antes de hacer ejercicios.
  • Frutas: Son indispensables para comenzar el día, contienen las vitaminas y proteínas que tu cuerpo necesita. Por contener una alta carga de agua, las naranjas, manzanas, uvas y patilla son ideales para mantener el cuerpo hidratado. El cambur también aporta potasio, lo que te ayuda a cargar las energías.
  • Yogurt: El yogurt es bueno a todas las horas del día, sin embargo, en este caso se puede combinar con frutas frescas o cereales para complementar.
  • Huevos: La clara de huevo, según los especialistas, es una fuente de proteína indispensable para personas que se encuentran haciendo

una rutina de ejercicios. Igualmente, puedes conservar la yema ya que aporta a tu organismo aminoácidos, vitamina C y grasas que necesita.

Los expertos en nutrición recomiendan consumir alimentos bajos en proteínas y con altas cargas de hidrato dos o tres horas antes de empezar con el entrenamiento físico.

Así mismo, se aconseja realizar una evaluación previa de sus condiciones físicas, para establecer una rutina adaptada a sus necesidades. En este sentido, Locatel ofrecerá el servicio de Medición del Índice de Masa Corporal durante esta semana en sus acostumbradas Jornadas e Salud Gratuitas.

En esta oportunidad, los servicios de consulta se desarrollarán en los establecimientos Locatel del estado Aragua. Si deseas participar en esta jornada, acércate el próximo martes 3 de noviembre al Locatel de La Miranda a partir de las 8:00 am hasta las 12:00 m.

Asimismo, puedes visitar el próximo 4 de noviembre el Locatel de Parque Aragua desde las 8:00 am hasta las 12:00 m para que recibas la atención de los especialistas en el área. Luego, ese mismo día en el establecimiento del Ipsfa en Maracay desde la 1:00 pm hasta las 4:00 pm se estará ofreciendo el mismo servicio.