Salud

Científicos aseguran que el amor puede actuar como un analgésico

Runrun.es
Hace 13 años
[tta_listen_btn listen_text="Play" pause_text="Pausar" resume_text="Continuar" replay_text="Replay"]

Científicos de la Universidad de California en Los Ángeles analizaron el cerebro de 17 mujeres mientras sufrían breves ataques de dolor por distintas razones médicas. Estas pacientes tenían en común que estaban en relaciones de pareja largas y con mucho amor.

Durante el episodio de dolor, se le dio a cada una de ellas fotos de sus medias naranjas. Y los investigadores hallaron que la intensidad del dolor se reducía notoriamente mientras miraban la foto de su amor.

¿Por qué se reducía el dolor? Pues porque en el momento en el que miraban la fotografía, aumentaba la actividad cerebral en una zona del cerebro relacionada con la sensación de seguridad, llamada corteza ventromedial. Y esto, al parecer, neutralizó la sensación de dolor.

A pesar de que el número de mujeres analizadas fue pequeño, los hallazgos fueron jugosos. Los científicos también observaron que aquéllas que estaban por más tiempo en buenas relaciones, lograban anular el dolor físico de manera más potente.

Interesante comprobación de que el amor y la seguridad son sentimientos que van tomados de la mano.

Los resultados de la investigación sobre el poder curativo a nivel físico del amor, se publicaron en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES