"De 379 rubros, 296 están en falla absoluta", dice Asociación de Clínicas
«De 379 rubros, 296 están en falla absoluta», dice Asociación de Clínicas

ClínicasyHospitales

 

Cristino García, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH), celebró la decisión, aprobada en Gaceta Oficial, donde se anunció la simplificación de trámites para importar insumos médicos y destacó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen  que los problemas de acceso a los materiales radica en que el «92,4% de los insumos que se usan son importados».

«Se necesitan 379 rubros para mantener la atención en una clínica que tenga 100 camas. De esos 379 rubros, tenemos 278 en falla absoluta».

Resaltó que realizarán un gran encuentro después de carnavales con pacientes para que lleven la voz y le digan al Gobierno «cuáles son las consecuencias de no tener un tratamiento adecuado, eficiente y oportuno».

Sostuvo que se deben buscar los mecanismos para cumplir con los compromisos adquiridos con proveedores extranjeros. Añadió que a estos se les debe la suma de» 379 millones de dólares»; mientras a la industria farmacéutica «se le adeuda 3.000 millones de dólares».

Señaló que desde el mes de octubre no se han liquidado las divisas y estimó que las operaciones electivas «no han comenzados en 79 de nuestras instituciones».