Consejos para reducir el consumo de azúcar
El Nacional Ene 22, 2015 | Actualizado hace 9 años
Consejos para reducir el consumo de azúcar

Azúcar

 

Definitivamente el consumo en exceso de todos los alimentos llega a ser dañino para nuestro cuerpo. Así como debemos controlar el colesterol, el consumo de azúcar también debe ser regulado constantemente para evitar daños.

El azúcar es vinculada constantemente con diferentes problemas de salud como la obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes y hasta ciertos tipos de cáncer. Hay formas de poder controlarlo.

Dejar las refrescos: Las bebidas gaseosas contienen normalmente una gran cantidad de azúcar. Ni las gaseosas dietéticas se salvan de esa categoría, por lo que lo ideal es dejarlas y empezar a beber agua.

Comer alimentos proteicos con grasas buenas: Hay ciertos alimentos proteicos como la palta, el huevo, el pollo de granja, el aceite de oliva o el salmón, que incluyen grasas saludables como el Omega 3. Trata de incluirlos constantemente en tu dieta.

Consume chocolate amargo: Es conocido que un chocolate común contiene una gran cantidad de azúcar, por lo que es mejor consumir chocolate amargo negro, que contiene más porcentaje de cacao en lugar de azúcar.

Incluye vegetales: Los vegetales no contienen azúcar y ayudan a regular el porcentaje en nuestra sangre. El pan o las pastas se convierten rápidamente en glucosa en nuestro organismo, por lo que debemos tratar de no consumirlos en gran cantidad.

– Regula tu cantidad: Es ideal también comprar los productos en estado “natural” y que cada uno le pueda añadir la cantidad de azúcar que desee. Puedes comprar un yogurt griego y añadirle tú una cantidad mínima de azúcar. Así, cada un controla lo que consume.