¿Por qué adelgazar cuesta al pasar de los años?
Dic 16, 2014 | Actualizado hace 9 años
¿Por qué adelgazar cuesta al pasar de los años?

balanza

Cuando tenías 20 años bastaban un par de días de cuidarte para perder ese kilo que habías engordado en el último mes. A medida que envejecemos cada vez nos cuesta más sacarnos el peso de encima. 

No dormir bien

A medida que envejecemos tenemos cada vez más actividades y nuestro día tiene las mismas horas. Llevar a nuestros hijos al colegio, supervisar que ellos duerman bien y eso se traduce en falta de sueño para nosotras, problemas, responsabilidades, todo hace que cada vez menos logremos tener las ocho horas de sueño fundamentales para el cuerpo.

Cambia el metabolismo

Luego de que cumplimos 40 años nuestro metabolismo es un poco lento, por lo que deberíamos reducir nuestra ingesta calórica a 100 menos de lo habitual si no queremos que todo eso que comemos pase a ser grasa.

Aumento del apetito

A medida que los niveles de estrógeno que tienen las mujeres bajan,cambia el azúcar y las hormonas tiroideas provocan que aumente nuestro apetito.

Falta de masa muscular

Los músculos queman tres veces más calorías que la grasa por lo que cuando dedicamos menos tiempo al deporte y tenemos menos masa muscular quemamos menos calorías. Es fundamental seguir ejercitándonos a pesar de todo.