Conoce cómo aliviar el dolor en las articulaciones naturalmente
Conoce cómo aliviar el dolor en las articulaciones naturalmente

Vía Eme de Mujer

El dolor en las articulaciones puede estar presente en más de una articulación a la vez y por lo general es consecuencia de enfermedades como la artritis, tendinitis y virus febriles como la chikungunya. Este dolor puede ser muy molesto y por lo general es muy difícil de eliminar, sin embargo existen remedios caseros que lo pueden calmar. 

Baños de agua tibia

El agua tibia tiene la propiedad de aliviar el dolor en las articulaciones naturalmente consiguiendo que la persona pueda moverse más fácilmente. Lo ideal es agarrar un envase llenarlo con agua tibia y remojar la articulación donde se siente el dolor durante 15 minutos. Si el agua se enfría es necesario cambiarla hasta que se cumpla el tiempo recomendado.

Aplicar calor

El calor tiene la propiedad de relajar los músculos y nervios por lo que aplicar calor es de gran ayuda para aliviar el dolor en las articulaciones naturalmente. Puedes hacer uso de una bolsa con agua caliente, paños calientes o  una bolsa térmica para aplicar calor durante 15 minutos. Si lo deseas, puedes alternar el calor con el frío para un resultado más óptimo.

La piña

La piña contiene una enzima conocida como bromelina, la cual se cree que es capaz de aliviar el dolor en las articulaciones por su efecto antiinflamatorio. La Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la bromelina como posiblemente eficaz -basada en evidencia científica- para aliviar dolores de la artritis, al punto que es uno de los principales componentes de los medicamentos que tratan esa enfermedad. Lo ideal es consumir la piña al natural para recibir mayor concentración de esta enzima.

Omega 3

La propiedad estos ácidos grasos de aliviar el dolor en las articulaciones naturalmente es muy conocida y por eso la mayoría de los pacientes con enfermedades reumatológicas los consume. Puedes encontrar omega 3 como suplemento y de forma natural en pescados como el salmón, la trucha, el atún y peces de agua fría. Si no eres amante del pescado prueba con la linaza, pues entre sus múltiples beneficios destaca su contenido en omega 3.

Consume mucha fibra

Una de las principales indicaciones médicas para los pacientes con artritis reumatoide es la ingesta de fibra en su dieta diaria por su capacidad para aliviar el dolor en las articulaciones naturalmente. El pan integral, los cereales y las galletas son ricas en fibra.

Infusión sanadora

El jengibre es conocido por su capacidad para calmar dolores y malestares en las articulaciones y huesos. Una infusión de jengibre es de gran ayuda para aliviar el dolor en las articulaciones naturalmente gracias a que tiene un efecto anestésico y mejora la circulación sanguínea. Es importante que si tomas anti-coagulante consultes con tu médico antes de tomar una infusión de jengibre.

Té verde

Los polifenoles que contiene el té verde son verdaderamente beneficiosos, y es que así como actúan como antioxidantes también tienen la capacidad de estimular el sistema inmunológico para evitar la inflamación articular. El consumo habitual de té verde es relacionado con huesos fuertes.