Comer frutas y verduras hace a las personas más atractivas - Runrun

frutas

Una dieta rica en el consumo de estos alimentos proporcionan a la piel hidratación, brillo y una apariencia saludable.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cambridge, comer cinco porciones de frutas y verduras producen en el cuerpo un brillo especial, lo cual permite ser más atractivo, incluso en la parte sexual.

Carmen Lefevre, coautora del estudio y especialista de la universidad, afirma que una dieta rica y saludable hace de las personas una buena opción como pareja gracias a la tonalidad que adquiere la piel.

Luego de que los participantes del estudio eligieran las personas que les parecían más atractivas con base a una serie de fotografías, se concluyó que se escogían a quienes portaban una especie de ‘estela dorada’, lo cual se convierte en un atractivo bronceado relacionado con un factor del atractivo sexual, lo que aseguraría más probabilidades dereproducción.

Lo anterior se debe al consumo de carotenoides, nutrientes absorbidos por el cuerpo y que otorgan ese tipo de coloración a la piel. Estos elementos que refuerzan el sistema inmunológico y se pueden encontrar en frutas y verduras de color naranja, verde y amarillo como las zanahorias, las espinacas y la papaya.

Asimismo, los alimentos con gran aporte de carotenoides pueden ser más efectivos y menos perjudiciales que la exposición constante al sol a la hora de broncearse.

El Espectador