Estos alimentos te hacen apetitoso para los mosquitos
Estos alimentos te hacen apetitoso para los mosquitos

Así como hay aromas como la lavanda y alimentos como el ajo que repelen los mosquitos, existen algunos bocadillos que al comerlos te convierten en una especie de postre suculento para estos despiadados voladores. En tiempos de dengue y chikungunya es necesario mantener alejados a los zancudos de nuestra piel, por eso en esta entrada de Eme de Mujer te decimos cuáles son los alimentos que te hacen apetitosa para los mosquitos.

Alimentos que te hacen apetitosa para los mosquitos

Cerveza

Aunque muchos estudios científicos no han podido revelar por qué los mosquitos se sienten atraídos por las bebidas alcohólicas, se ha comprobado que entre tantos cócteles el aroma de la cerveza es uno de sus preferidos, no en vano al momento de picar éstos voladores prefieren a los bebedores de cerveza.

alimentos-que-te-hacen-apetitosa-para-los-mosquitos-2

Cambur

El cambur es uno de los alimentos que te hacen apetitosa para los mosquitos. ¿Por qué? Porque al igual que la naranja es rico en potasio, y el potasio estimula la producción de ácido láctico, un químico que los mosquitos detectan inmediatamente y los hace volar deprisa tras su pista. Así que ya sabes: cuando comas aguacate, cambures o cualquier otro alimento rico en potasio, corre, los mosquitos irán por ti.

alimentos que te hacen apetitosa para los mosquitos 3

Maní salado

Lamentablemente no se trata solo del maní. Cualquier alimento que contenga exceso de sal es uno de los alimentos que te hacen apetitosa para los mosquitos. Entre ellos destacan las papas fritas, las cotufas y cualquier alimento rico en sodio, elemento que, al igual que el potasio en las bananas, acelera la producción de ácido láctico.

alimentos que te hacen apetitosa para los mosquitos 4

Donas

Si quieres evitar que los mosquitos te acechen lo mejor es alejar todo alimento dulce de ti. Donas, helados, tortas, chocolate… la lista es tan infinita como deliciosa. ¿Qué le pasa a los mosquitos con el dulce? Lo mismo que nos pasa a los humanos, que es tan delicioso que nadie puede resistirse. Basta que los mosquitos detectan el aroma de una torta para que vuelen rapidísimo para posarse sobre ella.

alimentos que te hacen apetitosa para los mosquitos 5

Pizza

¡Humm, pizza! La pizza con pepperoni es igual a colesterol, el colesterol de estos alimentos se convierte en colesterol malo en la sangre y cuando tienes el colesterol malo alto en sangre eres más propenso a que te piquen los mosquitos. Por lo tanto la pizza, las hamburguesas, los embutidos y carnes rojas son algunos de los alimentos que te hacen apetitosa para los mosquitos.

alimentos que te hacen apetitosa para los mosquitos6

Pepinillos

Si existe un alimento capaz de estimular la producción de ácido láctico, ese es el pepinillo. Los pepinillos te pueden hacer más apetitosa para los mosquitos que los cambures y el maní.

alimentos que te hacen apetitosa para los mosquitos7

Lácteos

¿Quién no ha tenido que espantar a los mosquitos de un bol de queso rallado o del envase de la leche o del cono de un helado? Resulta que los lácteos son uno de los alimentos que te hacen apetitosa para los mosquitos  porque también aceleran en tu cuerpo la producción de ácido láctico.

¡Lo mejor es que disminuyas la ingesta de estos alimentos para no ser bocadillo de voladores, prevenir enfermedades y ser más saludable!

alimentos que te hacen apetitosa para los mosquitos 8

Eme de Mujer