Lipoinjerto facial y plasma rico en plaquetas lideran los procedimientos estéticos en Venezuela - Runrun
Lipoinjerto facial y plasma rico en plaquetas lideran los procedimientos estéticos en Venezuela

Recuperar la figura perfecta después del embarazo parecería una tarea titánica de no contar con algunas herramientas básicas.

La mujer venezolana y las féminas latinoamericanas en general, se preocupan constantemente por lucir una esbelta figura y una piel impecable, no en vano son reconocidas  a nivel mundial por sus atributos físicos, los cuales a veces  son naturales y en otras oportunidades, son producidos por el bisturí o gracias a algún procedimiento estético.

Las tendencias – a nivel mundial- según apunta el Dr. Ernesto Mendoza, Cirujano Plástico y Reconstructivo, con dilatada experiencia en la escuela brasilera y la venezolana, se inclinan en la aplicación de plasma rico en plaquetas para lograr un rejuvenecimiento de los tejidos, a través de factores de crecimiento y estimulación del colágeno, uso de Toxina Botulínica (Bótox) aplicando esta sustancia para reducir los niveles de sudoración a veces tan molestos y  tan antiestéticos,  así como para amenizar las arrugas faciales, tratamientos anti manchas, rellenos faciales de arrugas a través de lipoinjerto facial o  lipotransferencia , en el cual se extrae la grasa y se reinjerta en el rostro para rejuvenecerlo y rellenar surcos o arrugas dando paso a una nueva, luminosa y fresca piel. No obstante, cuando se requiere un cambio un poco más drástico, sin duda, la cirugía plástica es la solución.

Recuperar la figura perfecta después del embarazo parecería una tarea titánica de no contar con algunas herramientas básicas. De igual manera, hay remedio para eliminar de raíz las bolsitas que a veces aparecen debajo de los ojos, la grasa que suele acumularse debajo de los brazos, una exagerada papada, una molesta barriguita o quizá el exceso de celulitis o grasa acumulada.

 

El Nacional