Latinoamérica contra los biopolímeros - Runrun
Desiree Sousa Sep 16, 2014 | Actualizado hace 10 años
Latinoamérica contra los biopolímeros


En Venezuela ya existe la prohibición del uso de estas peligrosas sustancias

 El 5 de septiembre se aprobó en La Habana, Cuba, la Ley Marco por la que se Regula, Controla y Fiscaliza el Uso y Aplicación de Sustancias de Rellenos (Biopolímeros) en América Latina y el Caribe, durante una reunión de la Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano que contó con la participación de 18 países y 26 parlamentarios.

Los biopolímeros son todos aquellos productos que se aplican mediante inyección u otro sistema para modificar algunas partes del cuerpo con fines de estética y plástica, para corregir arrugas, pliegues y otras imperfecciones de la piel, para aumentar los pómulos, los labios o los glúteos o para corregir o realzar distintas zonas corporales, expresó el diputado y presidente de la Comisión de Salud del Parlatino, Francisco García.

En Venezuela, el Ministerio de Salud estableció en la Resolución 152, y publicada el 5 de diciembre de 2012 en la Gaceta Oficial Nº 40.065, la prohibición de uso y aplicación de sustancias de relleno en tratamientos con fines estéticos.

“Con esta ley se van a preparar permanentemente en colegios, universidades y otros lugares públicos, campañas de educación y de difusión en los medios de comunicación social, sobre el riesgo de los tratamientos estéticos y sustancias de relleno, con el fin de proteger la salud de las personas”, dijo García.

Igualmente existe la Fundación No a los Biopolímeros, donde se tienen unos 800 casos documentados de personas afectadas. “La ley tiene por objeto proteger la vida y la integridad física y psicológica de las personas en Latinoamérica y el Caribe”, concluyó García.

 

Últimas Noticias