¡Despídete de los kilos ganados durante las vacaciones! - Runrun
¡Despídete de los kilos ganados durante las vacaciones!

Reducir el consumo de carbohidratos y grasas, retomar la actividad física y combinar la alimentación con ejercicio son algunas de las recomendaciones. Para la grasa localizada, existen tratamientos de última generación 

 Ya es conocido que durante las vacaciones, las personas tienden a salirse por completo del ritmo habitual de vida: cambian su alimentación, comen más veces en la calle, asisten a reuniones o eventos con los amigos, salen de viaje, descuidan el gimnasio. n conclusión, se dan un merecido descanso de la rutina diaria para luego regresar a casa con unos cuantos kilitos adicionales y con mayor grasa localizada.

Por ello, te presentaremos algunos consejos que te ayudaran a recuperar la figura y lucir mejor. Según la doctora Andrea Pinho, médico cirujano especialista en medicina estética y medicina fotónica de Unimel, si una persona desea recuperar su peso debe: –        

– Enfocarse en la alimentación nuevamente: disminuyendo la ingesta de carbohidratos simples y grasas.

– Retomar la actividad física: evitar el sedentarismo.

– Combinar la alimentación y el ejercicio con algunos tratamientos, que serán útiles para disminuir la grasa localizada que generalmente no responde al ejercicio físico.

Por su parte, el doctor Victor Ollarves, médico cirujano especialista en fotomedicina de Unieml,  agrega que en ese centro, cuentan con tecnología de última generación, además de un equipo de médicos y esteticistas altamente capacitado, que ayudará con la mejora de la piel de naranja y la flacidez para obtener un mejor aspecto.

Algunos tratamientos que ayudan en el propósito de mejorar la piel y reducir medidas son:

1) VELASHAPE: tratamiento terapéutico profundo, no invasivo, indoloro, sin tiempo de inactividad y que responde cada vez más a la demanda creciente por el modelado corporal sin cirugías. En un solo equipo se combinan la tecnología ELOS (radiofrecuencia bipolar y luz infrarroja), con  masaje mecánico que se realiza mediante un sistema de succión y rodillos giratorios esto favorece el drenaje linfático y mejora la celulitis. Puede aplicarse en el abdomen, piernas, glúteos y brazos.

2) ULTRASHAPE: es un ultrasonido focalizado de alta intensidad. Esta técnica aprovecha el efecto mecánico de los ultrasonidos para provocar una lesión controlada a nivel de panículo adiposo mediante  un proceso llamado cavitación en la cual se  forman micro-burbujas de vapor o de agua y éstas colapsan ocasionando una gran producción de energía que rompe la membrana plasmática de la célula adiposa  adyacente, y de esta manera se ocasiona la liberación de ácidos grasos y trigliceridos. Éstos son transportados por el sistema linfático y sanguíneo hasta el hígado donde son metabolizados. Se suele indicar en las adiposidades localizadas.

3) RADIOFRECUENCIA TRIPOLAR:  Gracias al efecto térmico de este tratamiento se mejora la calidad de piel pues se estimula la producción del colágeno mejorando la flacidez, así mismo el calor produce tanto vasodilatación mejorando la entrega de oxigeno a los tejidos, como aumento de la tasa metabólica produciendo un efecto termolipolisis, es decir la destrucción del tejido graso por el calor.

4) CARBOXITERAPIA: con este tratamiento se produce una vasodilatación local que aumenta el metabolismo celular, el flujo de nutrientes y el aporte de oxígeno a los tejidos. Esta técnica es realmente útil en el tratamiento de la celulitis, ya que mejora progresivamente el aspecto de la piel.

5) HIDROLIPOCLASIA ULTRASÓNICA: consiste en la infiltración subcutánea de agua destilada o solución fisiológica  en el área a tratar y posteriormente se realiza ultracavitación, de esta manera se potencia el efecto de la ultracavitación logrando una mayor destrucción de tejido graso en especial el localizado.

La combinación de estas técnicas ayudará a las personas a reducir medidas y UNIMEL  cuenta con estos tratamientos que aseguran la obtención de buenos resultados. Al asistir a la consulta, los doctores indicarán a cada paciente el protocolo que se ajusta mejor sus necesidades.

 

 

El Nacional