Hay 57 casos del virus chikungunya en Venezuela - Runrun

Chikunguya

 

Los casos del virus chikungunya en Venezuela ya suman 57, informó el sábado el Ministerio de Salud.

Entre el 11 y el 18 de julio fueron detectados 12 nuevos: ocho en el estado Vargas, uno en el Distrito Capital, uno en el estado Zulia y dos en el estado Miranda, explicó el ministerio en un comunicado en su página en internet.

Jesús Toro, director general de Salud Ambiental, indicó que, de los 12 casos, siete fueron transmitidos localmente en Vargas, mientras que los otros cinco son importados de las islas del Caribe.

«Con estos pacientes se eleva a 57 el número total de casos registrados hasta ahora», precisó Toro. «A un centro de salud de Vargas acudió un paciente con síntomas compatibles con fiebre chikungunya sin salida del país, lo que activó la búsqueda de pacientes febriles en su sector de residencia, captándose otros seis casos sin salida al exterior y uno que si viajó».

Según dijo, simultáneamente se iniciaron labores de fumigación y eliminación de criaderos del mosquito aedes aegypti, portador de la enfermedad. La fumigación y eliminación de dichos criaderos será extendida a todas las parroquias de Vargas.

 

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.