Estos son los errores más frecuentes que cometemos al levantarnos - Runrun

bellossuenos

 

Un estudio adelantado por la revista Viú del diario El Comercio de Perú puso en evidencia varios errores que cometen las personas al levantarse, lo que provoca una jornada marcada por el cansancio, la debilidad y el agotamiento.

1. Revisar el celular tras haberse despertado

Uno de los principales factores que genera estrés entre las personas es revisar el teléfono móvil tras haberse despertado. Se estima que dicha costumbre genera ansiedad en el cuerpo, por lo que las horas de descanso y relajación se ven malogradas.

2. No levantarse cuando suena el despertador

Posponer la hora de levantarse y reprogramar la alarma para que vuelva a sonar después de cierto tiempo genera fragmentaciones en el ciclo del sueño, lo que impide e interrumpe un reposo uniforme del organismo.

3. Iniciar el día con un café

Debido a las propiedades estimulantes que se le atribuyen al café, muchas personas optan por iniciar el día con una taza de esta bebida, sin tener en cuenta que lo más saludable es tomar un vaso de agua ya que tras el sueño, el cuerpo se deshidrata y se alteran los niveles de acidez.

4. Ir directo a la ducha

Según los expertos, levantarse y dirigirse inmediatamente a la ducha puede afectar la salud, ya que tras permanecer varias horas en una posición horizontal de descanso, la sangre necesita fluir normalmente por el cuerpo y adaptarse a una postura vertical, por lo que se recomienda realizar un estiramiento antes de comenzar el día.

5. Salir a practicar una rutina deportiva sin haberse alimentado

Con el propósito de perder peso y ejercitar el cuerpo, muchas personas realizan actividades físicas luego de haberse levantado sin haber consumido antes algún alimento. Lo anterior, activa el metabolismo de manera forzada por lo que se recomienda comer medio plátano o una barra de granola antes de ejercitarse.

6. No abrir las cortinas tras haberse levantado

Se estima que el brillo de la luz solar hace que el cuerpo deje de producir melatonina, la hormona del sueño, por lo que lo más recomendable para regular el reloj interno del organismo es abrir las cortinas de la habitación.

 

El Espectador