Aumentan a 45 los casos de fiebre de Chikungunya - Runrun

mosquito 

 

El Ministerio de Salud de Venezuela informó este martes que la fiebre Chikungunya pasó de 12 hace un mes a 45 en la actualidad, con 43 casos importados del Caribe, Haití y República Dominicana y 2 que no se ha establecido su procedencia.

«Se reporta en el país 45 casos de virus Chikungunya, 43 procedentes de islas del Caribe, República Dominicana y Haití. Sobre los otros dos casos se realiza una investigación epidemiológica profunda, pues no se consigue nexo epidemiológico», declaró Édgar Rivera, director de Epidemiología del Ministerio para la Salud.

En declaraciones a la emisora privada Venevisión, Rivera exhortó a personas con síntomas tales como fiebre, dolores de cabeza, musculares y articulares, y en ocasiones erupción en todo el cuerpo, a acudir a los hospitales para descartar o confirmar casos, informó Efe.

Recordó que la fiebre Chikungunya y el dengue son virus que se transmiten por el mismo vector, el mosquito hembra infectado «Aedes aegypti».

Los 45 casos venezolanos cuadruplican los 12 detectados en el país hace exactamente un mes, entonces todos en turistas procedentes de Haití y República Dominicana, de entre 4 y 55 años de edad.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en América registraba la semana pasada 302.081 casos sospechosos del virus Chikungunya en la región, de los cuales 193.395 en República Dominicana donde el primer caso fue reportado en febrero pasado. 

 

El Universal