Temores con el Tribunal de La Haya obligan a Chávez a nombrar a una incondicional “Roja Rojita” en Holanda - Runrun

NO FUE UNA SORPRESA que el caudillo seleccionara para ocupar la embajada venezolana ante Holanda, en La Haya, a una abogada que viene de ser fiscal roja rojita y que en lo que se considera un verdadero “crimen de lesa humanidad” sentenció a 30 años de prisión, tal y como se lo ordenó Chávez en una cadena, a un grupo de civiles y oficiales que durante el llamado golpe de abril del 2002 lo que hicieron fue defender las vidas de los caraqueños.

Haifa Aissami Madah,  es hermana del ministro de Interior y Justicia, Tarek el Aissami, será la embajadora de Venezuela ante el Reino de los Países Bajos.

Lo interesante de este nombramiento es que el presidente venezolano tenía listo para ese cargo a quien estaba de embajador de Venezuela ante el Vaticano, el ex presidente del TSJ Iván Rincón, pero tuvo que mandarlo a Bogotá ante el arreglo de las relaciones con Colombia.

El interés del jefe de la revolución es tener cerca de la Corte Penal de La Haya a un abogado de confianza para que esté pendiente de cualquier acusación que allí pueda ser introducida.
Creando una matriz de opinión para identificarlos culpables de asesinatos contra los seguidores de Chávez los comisarios de la PM fueron acusados por ella de ser los responsables y solicitó una pena de 30 años para Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas por los sucesos del 11 de abril de 2002.

Otras fuentes aseguran que tuvo en sus manos la reapertura del expediente por la masacre de El Amparo, en el estado Apure, ocurrida en la década de los años ochenta.

El último cargo que se le conoce fue como juez de la Sala 9 de la Corte de Apelaciones de Caracas, designada en agosto por el Tribunal Supremo de Justicia en sustitución de José Alonso Dugarte.

El nombramiento mantiene la línea del presidente Hugo Chávez en el último año de no enviar como embajador o como jefe de misión a personal formado en la carrera diplomática sino a políticos.

Esta es la nota de El Universal en la web:

Haifa Aissami designada embajadora venezolana en Países Bajos

El nombramiento lo realizó el presidente Hugo Chávez, previa autorización de la Asamblea Nacional (AN), tal como lo establece la Constitución en su artículo 236.

viernes 3 de diciembre de 2010  12:20 PM

Caracas.- Haifa Aissami Madah ha sido nombrada como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Gobierno venezolano ante el Reino de los Países Bajos, según consta en la Gaceta Oficial número 39.565, de fecha 2 de diciembre de 2010, que circuló este viernes.  La designación la realizó el presidente Hugo Chávez, previa autorización de la Asamblea Nacional (AN), tal como lo establece la Constitución en su artículo 236. De este modo, la abogada sustituye a Agustín Pérez Celis, quien desempeñó el cargo hasta el 15 de noviembre pasado; destaca información publicada por AVN.
Haifa Aissami fue fiscal con competencia nacional del Ministerio Público (MP), donde llevó el caso de las víctimas del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, señala una nota de prensa de la AN emitida esta semana.