¿Ya en Venezuela cuatro tanqueros usados, comprados por PDV Marina, que no caben en los puertos? - Runrun
¿Ya en Venezuela cuatro tanqueros usados, comprados por PDV Marina, que no caben en los puertos?

 

ME ENVÍAN MÁS INFORMACIÓN referente a las denuncias que sobre PDV Marina hemos venido presentando tras la medida de “paro” a dos buques de PDVSA como presión de una empresa de Singapur a la que la petrolera venezolana debe dinero por alquiler de buques desde hace mas de cinco años  y que hemos presentado en este portal desde hace mas de una semana.

Confirman que los 4 buques usados Suezmax (Tanqueros medianos con el tamaño máximo para pasar por el Canal de Suez) del armador Horazont cuyo bróker de negociación es Platou.  ya están en aguas de Venezuela. Esta compra habría sido realizada de manera directa y secreta -sin licitación- con la autorización de Asdrúbal Chávez y del director de Finanzas de Pdvsa. Reiteran que habrían sido comprados al doble del valor de mercado y para completar no pueden ser atracados en terminales venezolanos ni pueden ser cargados porque son muy grandes y se requieren monoboyas de las que en Venezuela solamente hay una en el Complejo Criogénico de Jóse.

La pregunta que resurge, una vez más, confirmando lo anterior sería ésta: ¿Cómo pretenden comprar 4 VLCC (Very Large Crude Carrier)  que son más grandes que los Suezmax si no tenemos terminales petroleros donde puedan entrar por la magnitud del buque?

Cuando se habla de “magnitud” nos referimos a eslora, manga y desplazamiento. Eso es un guiso. Tras la primera denuncia revelan que botaron de la petrolera a los mas tontos. Aseguran que la botazón continuará.

Confirmarían que PDVSA ya tendría fletado un VLCC, el buque Polymnia I de la empresa griega Dynacom. “El problema es que ni siquiera este buque fletado por un año a  razón de $ 20.950 por día tiene uso. Está parado, siendo sub utilizado como almacenamiento flotante. La pregunta adicional es ¿que van hacer comprando entonces 4 VLCC mas?. ¿Donde los van a meter? ¿Cómo los van a cargar?.

Les pasará lo mismo que a los Suezmax que estando en el país están anclados afuera porque no los pueden amarrar ni cargar en ningún puerto.!

Cierran el informe reiterando que a los directivos de PDV Marina no les duelen los reales. La verdad es que si de verdad el presidente Maduro anda en una lucha contra la corrupción debería comenzar investigando estas denuncias que vienen de adentro de la petrolera nacional.

 

Añado aquí la cronología de las denuncias que nos han hecho llegar funcionarios de la petrolera y su empresa naviera desde el pasado 23 de agosto:

23 de Agosto: ¿Dos Tanqueros De PDVSA Retenidos En Curazao Por Deuda De PDV Marina?

4 de Septiembre: ¿Sobreprecios En Compra De Buques Y Lanchas Usados Para PDV-Marina?