Primera información oficial que nos dice lo que puede pasar - Runrun
Primera información oficial que nos dice lo que puede pasar

EL VICEPRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS nos dejó saber en una sobria cadena, repetida a los cinco minutos, junto a Diosdado Cabello y Rafael Ramírez -cuyas caras decían más que las propias palabras del vocero- que la operación practicada al presidente Hugo Chávez había sido “compleja, difícil y complicada”.

Nos habló de un post-operatorio complejo y duro. Sin embargo nadie ha sido más claro desde el gobierno que Ernesto Villegas Poljak, el actual ministro de Información y Comunicación.

En la página oficial del Minci el periodista se ha sincerado con el país al dejar ver la posibilidad, muy cierta, de que Chávez no esté en el país para su toma de posesión como presidente reelecto el próximo mes de enero.

Más abajo tengo su escrito, del que extraigo éstos párrafos: “Confiemos en que, con el amor de millones, el Comandante se repondrá pronto y vendrá a tomar el mando antes del 10 de enero. De no ser así, nuestro pueblo deberá estar preparado para entenderlo. Lo irresponsable sería ocultar lo delicado del momento actual y de los días por venir”.

Bravo por él. Sabe que su prestigio está en juego. Nos adelanta lo que podría venir los próximos días.

Nota del Minci:

#ChavezVivirayVencera

El Presidente es un ser humano. Fue sometido a una operación dura, compleja, delicada. Y ahora está en un postoperatorio que también es duro, complejo y delicado.

Nuestro pueblo debe asimilarlo como cuando tenemos un padre enfermo, en una situación delicada después de cuatro intervenciones quirúrgicas en año y medio.

Confiemos en que, con el amor de millones, el Comandante se repondrá pronto y vendrá a tomar el mando antes del 10 de enero. De no ser así, nuestro pueblo deberá estar preparado para entenderlo. Lo irresponsable sería ocultar lo delicado del momento actual y de los días por venir.

Nuestro deber es informar con aplomo y serenidad. Así como Pepe Mujica, creyentes y no creyentes estamos convocados a orar y dar apoyo espiritual al Comandante.

#ChavezVivirayVencera

Ernesto Villegas Poljak

Aquí la declaración de Nicolás Maduro:

El proceso postoperatorio del presidente Hugo Chávez, intervenido en La Habana por un cáncer, será “complejo y duro”, afirmó el miércoles el vicepresidente Nicolás Maduro, que pidió a los venezolanos estar “preparados” y “unidos” ante este escenario “difícil”.

“La operación del día de ayer (martes) fue una operación, compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser también complejo y duro”, dijo Maduro al país en cadena de transmisión obligatoria de radio y televisión, en el último parte sobre la evolución del mandatario, que el 10 de enero debe reasumir la presidencia tras ser reelecto en octubre.

Chávez “fue muy claro al plantearnos la necesidad de que nuestro pueblo lo acompañe en su proceso de tratamiento, pero también que nuestro pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir. Escenarios complejos y difíciles, que sólo pueden ser enfrentados con la unidad del pueblo”, agregó Maduro, rodeado de algunos de los principales responsables del gobierno.

No obstante, se mostró confiado en que “más temprano que tarde, vamos a tener a nuestro comandante aquí”, dijo.

Maduro, nombrado heredero político por Chávez en caso de que quede “inhabilitado” para ejercer la presidencia, dijo el martes que el gobierno informaría “diariamente” sobre el estado del mandatario, de 58 años, que fue sometido a una operación de más de seis horas en La Habana, la cuarta desde que le fue detectado un cáncer a mediados de 2011.

El vicepresidente agradeció además este miércoles el apoyo del régimen cubano, gran aliado de Chávez.

El mandatario “está siempre junto a Fidel Castro y Raúl Castro, siempre juntos!”, exclamó.