Así lo reseña el diario Clarín de Argentina:

Familiares de Víctimas del Atentado a la AMIA criticaron con dureza a Correa

Mediante una Carta Abierta, expresaron una “profunda indignación” por las declaraciones del presidente ecuatoriano en torno al ataque contra la mutual judía. Y lo instaron a que se disculpe.

Familiares de Víctimas del Atentado a la AMIA criticaron con dureza al presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien relativizó el ataque contra la mutual que en 1994 dejó 85 muertos. Y lo instaron a que “se disculpe por esas manifestaciones ofensivas e insultantes”.

“Hemos recibido con profunda indignación sus declaraciones efectuadas al canal C5N vinculadas con el Atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA – DAIA”, arranca la misiva. “Al leerlas nos invadió una profunda sensación de repugnancia por el fenomenal nivel de hipocresía que surge de dichas declaraciones”, continúa

Ayer, en una entrevista con C5N, al ser consultado respecto a la negativa iraní a entregar los ciudadanos a los que la Justicia argentina considera como autores del atentado a la AMIA, Correa sostuvo: “Conozco ese caso. Es muy doloroso para la historia argentina, pero vea cuántos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia. Comparemos las cosas también y veamos donde están los verdaderos peligros; no debemos manipular“.

Los Familiares de Víctimas del Atentado a la AMIA replicaron que “establecer un nivel de comparación según la cantidad de muertos que dejan los atentados terroristas y decir, entre líneas, que ese no es un verdadero peligro y que el verdadero peligro esta en otro lado, es ofensivo e insultante para los muertos en los Atentados sufridos por nuestro país, sus familiares y el pueblo Argentino”.
Además, le recordaron a Correa que “los terroristas son ASESINOS independientemente de la cantidad de personas que matan y hieren, del lugar en que ejecutan sus acciones y de las motivaciones ideológicas o religiosas que tengan para matar”. Y, en ese sentido, le explicaron que “sus palabras dan a entender que para usted hay un terrorismo bueno y un terrorismo malo“.
Los familiares instaron a que Correa “se disculpe por esas manifestaciones ofensivas e insultantes”.
En la carta, que está dirigida “a Rafael Correa y muchos más”, los firmantes aseguran que también hacen referencia “a nuestro gobierno y a la clase política de nuestro país”.
“Frente al exabrupto del Presidente Correa nuestro gobierno, los demás poderes públicos y la mayoría de la clase política argentina han mantenido un absoluto silencio”, agregaron.

Enviar Comentarios