El gobierno de Chávez utiliza una campaña política, de mensaje intencional en torno al accionar rojo rojito, obligando a los medios radioeléctricos  privados a colocarla al aire como parte de sus mensajes “oficiales” ordenados debido a la Ley Mordaza y Conatel.

La campaña llamada “Corazón Venezolano” es parte de una estrategia prevista para el caso que el enfermo caudillo no pudiera estar presente en la contienda electoral en los meses por venir o se viera obligado a delegar la candidatura en uno de sus seguidores.

Con el logotipo del corazón -con el que nos inundan las pantallas y los avisos en la prensa impresa y las vallas- apareció el podio donde el candidato repitiente se dirigió al país por tres horas el lunes.

La idea es tener ese corazón en una o varias tarjetas electorales con la cara del caudillo en el centro así se retire de la contienda. El énfasis está puesto en relacionar ese corazón con Chávez aunque en la presentación que se hace de la campaña se habla de “asociar el corazón del país con el accionar del Gobierno Bolivariano, por ser la instancia que impulsa las transformaciones en el centro de la sociedad venezolana”.

Todo muy bien estudiado. Lástima, cariño, amor, lagrimas, despedidas, vida, alegrias y muerte juntas en un solo logotipo con los colores de la bandera venezolana en forma de corazón.

 

 

Lo veremos mas y mas todos estos meses. De deteriorarse su salud se aceleraría su uso y el logotipo pasaría a ser el emblema politico del SUV y su candidato.

Mientras tanto, subliminalmente y también en forma directa, sin tapujos ni pudor alguno, el corazoncito  “VIVO” del caudillo comandante presidente dominará la  escena roja rojita hasta el séptimo día  del décimo mes del año en curso.

La explicación o motivación de la campaña está claramente expresada en la nota que desde la  página del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

No hay nada mas que agregar. Aquí queda desvelada la intención de la que hablamos:

 

Gobierno Bolivariano late al ritmo del Corazón Venezolano

Caracas, 09 de mayo de 2012. (MPPRE).- Optimismo, inclusión, trabajo permanente y originalidad, son elementos que caracterizan al lema Corazón venezolano, nueva imagen del Gobierno Revolucionario y de su labor transformadora para consolidar los propósitos establecidos en el proyecto Nacional Simón Bolívar.

 

Basada en la relación estrecha que existe entre la gestión liderada por el presidente Hugo Chávez y el pueblo venezolano, esta imagen asocia el corazón del país con el accionar del Gobierno Bolivariano, por ser la instancia que impulsa las transformaciones en el centro de la sociedad venezolana.

Es parte de la política comunicacional generar imágenes que resumen la esencia del discurso gubernamental, tal como se hizo con la identidad visual diseñada a propósito del Bicentenario de la Independencia.

 

La nueva identidad es reflejo del compromiso del gobierno venezolano con las transformaciones promovidas desde las bases, donde se construye y afianza el corazón de una Patria.

FIN/ Yuxileider Aguilar/AC.

 

 

 

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