ALTO

EXIGENCIAS:

Hay un importante grupo de dirigentes y partidos que presionan a la Mesa de la Unidad Democrática para que “se pueda reconocer la voluntad popular el próximo 7 de Octubre” se exijan desde ya unos parámetros y requisitos previos al Consejo Nacional Electoral. El primer punto, por estos días, será la certificación del software electoral. La lista es corta pero contundente en las áreas que hasta ahora han ido dejando de lado. Las presiones foráneas, de organismos como la propia ONU y la OIT, referentes a hacer más laxas las trabas para las elecciones sindicales auguran un mejor clima para lograr algunas condiciones que las vestales rojas vienen enfrentando contra de los demócratas. Hay que aprovechar el llamado “cansancio colectivo” que reina entre “todos” los electores.

INSCRIPCIÓN:

Para ganar puntos con el caudillo, tras la declaración del presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, señalando que Chávez podría inscribirse vía internet ante el organismo electoral, la rojísima presidenta del CNE Tibisay Lucena corrió apresurada con una idea mejor para el paciente impaciente. Planteó levantar una gran carpa frente a la sede del CNE en El Silencio y colocarle el podio al nivel de la calle “donde puede llegar en su automóvil o camioneta debidamente preparado y así no tener que dar sino un par de pasos para juramentarse en una ceremonia rápida y sin subir ni siquiera un escalón” pero que al verlo “en persona echaría por tierra las conjeturas sobre su salud”. Sugerencia que comprueba la dificultad presidencial para caminar normalmente. Ayer hasta el veterano periodista estadounidense Dan Rather se ocupó de la enfermedad. La competencia por adular y complacer al enfermo aumenta con los días…

MENSAJE:

Al tiempo que salieron los afiches de Diosdado Cabello como candidato presidencial, las declaraciones de Yoel Acosta Chirinos así como algunas conversas oídas en dos bodas recientes de altos oficiales militares esos hechos dieron pie para que en su aparición del martes el comandante presidente lanzara, entre líneas, una referencia a los traidores citando unas cartas del libertador en Bolivia. Al buen entendedor…

 

MEDIO

¿OTRO PRAN DE IRIS?:

Una vez más al no existir desde el régimen la tan cacareada exigencia suya a los opositores como es la información veraz, imparcial y oportuna, los malos pensamientos -que casi siempre son acertados con los rojos- dieron con unas acciones escondidas por parte de la titular del ministerio de cárceles, pranes y presos. Primero fue en la urbanización Lomas del Club Hípico, calle el Abra, quinta Villa Lara (supuestamente la que fuera residencia del banquero Humberto Ramírez, socio de Gonzalo Tirado en el banco Inverunión) y luego en la casa Chimanta la calle Los Ríos de Prados del Este. Con la excusa de que ambas residencias estaban abandonadas pues son parte de las propiedades de “banqueros prófugos” la ministra negociadora con los pranes dispuso que se instalaran allí centros de entrenamiento de sus policías penitenciarios u otros empleados de su millonario ente burocrático. Transgrediendo disposiciones legales y con el estilo reinante en estos 14 años como es la violación de los derechos de todos los que no estén con el “deteriorado proceso” empezaron a mudar allí muebles, colchones, escritorios, sillas cajas y artefactos eléctricos para no se sabe que propósito ulterior. Lugo las visitan camiones y autobuses del MPPSP. Al principio, con la vigilancia policial, los autobuses y las visitas de familiares los fines de semana los vecinos pensaron que serían “hoteles cinco estrellas de los pranes panas de la Fosforito”. Hasta ayer no había respuesta oficial. La ministra visitó la sede en Prados y al ser vista por los vecinos se disparó la alarma que ya estaba encendida hace varios días. Todo es posible en este gobierno donde tantos delincuentes mandan hoy. Alertas. ¿Buscan enfrentamientos y conmoción?…

ALERTA ¿VÁLIDA?:

Estaría listo el nombramiento del sociólogo Franklin González como embajador en Grecia. La referencia que le dan a los rojos amigos griegos es que como hombre del proceso, izquierdista de años, sociólogo y quien se habría desempeñado en las embajadas en Uruguay y Polonia estaría dispuesto a ayudar a estructurar o robustecer económicamente las protestas y manifestaciones en el país heleno contra la Unión Europea, el Euro y los planes económicos sugeridos desde el FMI. La reedición de tantas otras intromisiones en asuntos internos de muchos países en estos catorce años…

COLOMBIA CALIENTE:

El cantante de la guerrilla de las FARC quien por su cercanía a Raúl Reyes se presumió que había fallecido en el ataque al campamento en Ecuador sigue vivo y detenido en Caracas. Este fin de semana habló y cantó por la vía telefónica para un evento en Barquisimeto que dará comienzo a lo que será una campaña de apoyo para el cantautor de las FARC pidiendo su liberación, la no entrega a Colombia o el envío a un tercer país neutral.

Este detenido es una piedra de tranca en el zapato de las relaciones entre Santos y Chávez ya que el Partido Comunista de Venezuela ha hecho de la no entrega a Colombia un punto de honor en su apoyo al PSUV para la reelección del caudillo militar venezolano.Sin embargo, tras el despertar de los ataques terroristas de las FARC tanto dentro del país vecino como en la frontera compartida con Venezuela, se vuelve a insistir en la entrega a las autoridades colombianas del “preso caliente en el Sebim”. Venezuela no ha permitido la presencia de fiscales del ministerio público colombiano en la audiencia que ha sido postergada indefinidamente. Los más cercanos al cantautor preferido por Reyes han sugerido “una fuga” ante la imposibilidad de negociación. ¿Lo habrá tratado la cancillera María Ángela Holguín en su encuentro con el canciller Nicolás Maduro? ¿Lo conversará en su próxima llamada a Chávez el nuevo mejor amigo colombiano?. Con la ubicación detectada -por enésima vez- a través de los satélites y aviones espías del más grande campamento guerrillero fuera de Colombia en la Goajira venezolana las presiones serán cada vez mayores…

BAJO

¿ACLARA U OSCURECE?:

A medida que pasan los días me siguen llegando informaciones aclarando o sacudiéndose de algunas imprecisiones en las fuentes. Siguiendo con el caso del Consejo de Estado me señalan que el Almirante Giacoppini no fue el que invento lo del submarino gringo en aguas venezolanas. Aunque el parte se lo dieron a él y él lo pasó a su superior, la idea de montar este tinglado absurdo provino del periodista uruguayo venezolano, y que tras algunas decenas de años trabajando en VTV se volvió rojo rojito, Walter Martínez junto a quien preside el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos el vicealmirante Sierralta Zavarce. Nadie quiere que lo relacionen con esa farsa en la que el primero que cayó fue el propio comandante del proceso…

@nelsonbocaranda