LO QUE FALTABA: MENDOZA TRAIDOR A LA PATRIA - Runrun

ESTA MAÑANA ESCUCHÉ en Actualidad 90.3 FM una discusión que moderaba Eduardo Rodríguez donde representantes del sector público y privado analizaban las condiciones actuales del mercado venezolano.

El representante del parlamento, diputado Francisco Torrealba, quien viene de las filas del sindicalismo oficial y es un aliado en ese ente del grupo que controla Cilia Flores, dejó colar ciertos lineamientos del oficialismo que vienen a confirmar algunas noticias que por este medio hemos adelantado.

De entrada, la campaña encabezada por el propio presidente Chávez contra el sector privado y sus organizaciones gremiales –entiéndase Fedecámaras, Consecomercio, Cámaras regionales, etc- fue ratificada por el diputado en sus intervenciones. Lemas repetitivos como “golpistas, depredadores de dólares, manipuladores del hambre, enemigos del pueblo” se le escucharon a quien supuestamente “es uno de los moderados y ha ayudado en algunos conflictos laborales” como me cuenta alguien que lo ha visto actuar en conflictos como el mas reciente de CocaCola.

Lo que me llamó poderosamente la atención es algo que se le salió al diputado Torrealba cuando un ex dirigente del sector comercio lo increpó en torno al caso Polar y su despiadado ataque por parte del caudillo de Miraflores. Sin ambages  acuso a Lorenzo Mendoza de manipular los inventarios, de acaparar la harina, de no querer atenerse a las reglas del gobierno y otras frases ya escuchadas hasta la repetición en la boca de Chávez.

No llegó a decir que  Mendoza quería ser presidente de la república pero cuestionó, y aquí lo peligroso, que sus ganancias ”cambiarias” le habían permitido llevarse esos dineros a otros países para invertirlos fuera y no en Venezuela.
¿Qué trama el régimen contra el directivo del mayor conglomerado de alimentos del país? ¿No le basta al gobierno con el 60% de la producción de Harina Pan que se entrega a Mercal?

Los tiros parecen ir por el lado de una presunción que asumimos cuando hice un comentario en la radio días atrás: “Uno de los talibanes a los que escucha Chávez sugirió hacerle un juicio por traidor a la patria pues ha montado en Colombia, país enemigo nuestro, un grupo de empresas productivas con divisas preferenciales”.
Esperemos que solo sean intentos demagógicos para jalarle más duro al caudillo. Sería una locura más de las que tantas veces hemos visto en estos once años. Sería el colmo.